Los trabajos artesanales fruto del Hogar Provincial ya pueden disfrutarse en la navideña Diputación de Alicante

0
10388
Publicidad
Publicidad

La tradicional Exposición de Trabajos Artesanales llega a los jardines del Palacio Provincial. Cerca de 4.500 objetos elaborados a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla conforman esta original muestra, fruto del esfuerzo y la ilusión de los usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana, acompañado por los diputados responsables de estas áreas, Juan Bautista Roselló y Juan Francisco Pérez, esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 18 de diciembre en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche.

“Es para nosotros un honor poder disfrutar en el Palacio Provincial de estos trabajos que constituyen un ejemplo de superación personal y que con tanto cariño habéis elaborado”, ha señalado el presidente, quien ha recordado el compromiso de la institución provincial con las personas y colectivos que más lo necesitan.

Asimismo, Mazón ha querido agradecer a los monitores y educadores de ambos centros su entrega y dedicación. “Me consta que ponéis tanta ilusión en este proyecto como los artistas que realizan los talleres. Vosotros sois el alma de la Diputación y constituís una segunda familia para los usuarios del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo”.

La Exposición de Trabajos Artesanales, compuesta en esta edición por cerca de 4.500 artículos, contempla la exhibición y venta –a precios muy asequibles– de piezas realizadas a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla, entre otros. Los usuarios han elaborado estos objetos en los talleres ocupacionales de costura, manualidades, marquetería o cerámica que llevan a cabo a lo largo de todo el año tanto en el Hogar Provincial como en el Centro Doctor Esquerdo.

La muestra es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima. Las ventas de todos estos adornos decorativos irán destinadas al desarrollo de planes de ocio y excursiones de entretenimiento.

La alegría y el buen ambiente han sido los principales protagonistas de esta jornada que ha estado amenizada por la música del grupo Albaladre y que ha contado con la presencia de los usuarios de ambos centros. Al acto han asistido también los diputados provinciales Julia ParraJavier GutiérrezMª Carmen JoverJuan de Dios NavarroJavier Sendra y Gerard Fullana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí