La libra esterlina se convierte en la gran protagonista entre los turistas británicos de Benidorm y la Costa Blanca

0
10851
smart
Publicidad
Publicidad

El resultado de las elecciones generales realizadas ayer en el Reino Unido ha provocado un ascenso en la paridad del valor entre la libra esterlina y el euro. En apenas unas horas, los turistas que nos visitan en Benidorm y la Costa Blanca, así como en el resto de España, han visto mejorado su poder adquisitivo de forma considerable.

Hoy los puestos de cambio en la capital del turismo de España, Benidorm, luchaban por logar el mayor número posible de clientes que cambiasen sus libras por euros. La media, según han comentado a Agencia6, es que cada turista cambie unas mil libras por semana, lo que ha supuesto que de tener mil euros a tener unos ciento ochenta más en su bolsillo sólo por el efecto “elecciones”

Los ingleses y resto de británicos han pasado de tener 1.000 euros por cada mil libras a disfrutar de hasta 1.180 euros en sólo unas horas

El sector turístico sigue preocupado no obstante por la evolución del cambio de la libra una vez se consolide el Brexit el 31 de enero. Sin embargo, entre el gremio de hoteleros, restauradores y locales de ocio premia en optimismo y casi hay convencimiento de que la cosa no será tan grave como podría suponerse en un principio. Todos apelan al sentido común y la cautela para que tanto el sector como los propios turistas no se vean afectados.

Hoy era posible ver en la ciudad de los rascacielos el cambio de la libra a 1.006€, como a 1,110 euros cada libra, así como 1,113 y 1,118 euros por cada billete con la efigie de la Reina Isabel II.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí