La Generalitat Valenciana reconoce la excelencia académica de 213 estudiantes universitarios de la región

0
10471
Publicidad
Publicidad

Un total de 169 estudiantes recibirán una beca para el pago de la tasa de la matrícula de un máster o curso de formación. De 169 estudiantes becados, 66 realizan o han realizado un máster universitario en una universidad pública o privada de la Comunitat

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha resuelto reconocer la excelencia académica de 213 alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2017-2018. 

Del total de los alumnos y alumnas excelentes, 169 recibirán una beca, dotada con un máximo de 3.000 euros, para la exención del pago de la tasa de matrícula del máster o curso de formación en una universidad pública o privada de la Comunitat Valenciana, o en centros del ISEACV, en el curso 2018-2019 o en el curso 2019-2020, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia. 

Para estas becas, la Conselleria destina 320.189,81 euros, de los cuales 105.607,79 euros se distribuirán entre las universidades de la Comunitat Valenciana, donde un total de 66 alumnos becados han cursado o están cursando sus estudios de máster universitario de una universidad pública o privada de la Comunitat Valenciana. 

Asimismo, la Conselleria destina 214.582,02 euros para el pago de la matrícula del curso de formación o máster, en una institución nacional o internacional, así como en las universidades privadas de la Comunitat Valenciana, de los 103 alumnos excelentes que han conseguido la beca y que han decidido continuar con sus estudios. 

Por último, 44 alumnos o alumnas excelentes han decidido renunciar a la beca por no continuar con sus estudios, a los cuales la Conselleria les concederá un diploma acreditativo de su excelencia académica. 

Mediante esta beca, la Generalitat asume las tasas de los estudios de postgrado del mejor alumno de cada titulación universitaria con el fin de premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico. 

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado y enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que constituye un estímulo para mejorar el rendimiento académico, puesto que las personas beneficiarias son estudiantes con la máxima nota media en el expediente. 

Por universidades, los alumnos y alumnas excelentes propuestos para esta convocatoria son: 57 por parte de la Universitat de València; 44 por parte de la Universitat Politècnica de València; 41 por parte de la Universidad de Alicante; 36 por parte de la Jaume I de Castelló; 30 por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y 5 por parte del ISEACV.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí