El alcalde de l´Alfàs del Pi promete actuaciones para el 2020 que ya prometió año tras año desde 2013

1
10946
Publicidad
Publicidad

Es un Ayuntamiento que finaliza 2019 sin presupuestos municipales pese a la mayoría absoluta que ostenta el PSOE en la localidad debido a la nefasta oposición rota y sin ideas capaz de acorralar a un pésimo primer edil y un equipo de gobierno inane en todas sus concejalías. Hoy ha prometido lo mismo que viene haciendo desde 2013 y ha vuelto a vender humo, algo típico en Vicente Arques, un personaje que pasará a la historia como el peor alcalde alfasino desde que la localidad se independizó de Polop en abril de 1836.

Así, en su nota de prensa cargada de mentiras, se dice que en el año 2020 el gobierno de l’Alfàs del Pi va a invertir 3.300.000 euros en mejoras en movilidad, ahorro y eficiencia energética, y sostenibilidad, según ha informado el alcalde, Vicente Arques, durante el tradicional desayuno de navidad con los medio de comunicación.

Además se van a seguir apoyando las políticas en materia de formación, desde el CFO, ha anunciado Arques,manteniendo la misma línea de trabajo iniciada en 2016, y que desde entonces y hasta ahora, ha destacado el alcalde alfasino, ha permitido que más de 400 alumnos se hayan titulado en el Centro Ocupacional local. “Solo en este año 2019 se han obtenido 1.072.000 euros en subvenciones, lo que a su vez nos permite ofrecer desde l’Alfàs una programación anual de formación ocupacional homologada y totalmente subvencionada”, con certificados de profesionalidad de nivel I, II y III. Y bajo esta premisa se trabaja, no solamente para mantener la programación vigente, ha explicado Arques, sino con la intención de poder ampliar la oferta en 2020, y lograr la homologación de nuevas ramas formativas. “Vamos a seguir priorizando las políticas de formación y empleo a través de los diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional”.

Todo ello enmarcado con el lema: ‘2020, Año del Parque Natural Serra Gelada’, que prevalecerá, según ha anunciado Arques, sobre todas las acciones emprendidas por el ejecutivo local durante los doce meses del nuevo año, como eje vertebrador de la estrategia de desarrollo urbano sostenible, que marca el modelo de territorio saludable promovido por l’Alfàs, que en estos momentos desarrolla las acciones necesarias para convertirse en Destino Turístico Inteligente.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha celebrado el tradicional desayuno de navidad con los medios de comunicación, y ha informado que durante 2020 se van a invertir 3.300.000 euros en obras destinadas a potenciar la movilidad, eficiencia energética, y sostenibilidad en todo el término municipal, con actuaciones inminentes como la ejecución de un nuevo vial de acceso a l’Albir, que va a conectar la carretera N-332 con la CV-753 por un montante de 900.000 euros, Una inversión que permitirá la eliminación de barreras, descongestionará aproximadamente un 10 % el tráfico circulatorio a la altura del cruce semafórico que enlaza el camí de la Mar y la avenida de l’Albir y facilitará el tránsito entre el núcleo urbano y la zona del litoral, unas obras que según avancen los trámites administrativos, se quieren comenzar a ejecutar en el primer trimestre de 2020. Y también a partir del primer trimestre se ha previsto acometer otras actuaciones de forma progresiva, como la implantación de alumbrado público con tecnología LED en la urbanización Belmonte, obras destinadas a fomentar el ahorro energético, y también la seguridad ciudadana, con un presupuesto de 240.000 euros. En este punto Arques ha querido aprovechar para recordar, y subrayar, que la renovación de la red de alumbrado público municipal, realizada por su equipo de gobierno en la pasada legislatura, “ha supuesto una reducción de los niveles de emisión de CO2 en un 76,8%.” Y ha matizado “hemos pasado de una emisión inicial de 1.345 toneladas de CO2 a otra de 312 toneladas”.

También se va a colocar una cubierta en la pista multideporte del Polideportivo Municipal, totalmente reformada hace poco más de un año, que ahora con la adecuación de un techado presupuestado en 350.000 euros, se transformará en un recinto multiusos, ganando así terreno para el bienestar y disfrute general, y dando cobijo a nuevas actividades, más allá incluso del deporte, “en línea por tanto con un mejor aprovechamiento de los espacios públicos”, ha querido matizar el alcalde. En las mismas instalaciones municipales se van a habilitar, junto a las pistas de pádel, con un presupuesto de 300.000 euros dos nuevas pistas múltiples. Y al hilo de terrenos, Arques ha apuntado para este 2020, en Platja Albir, la construcción de un nuevo campo de fútbol, en una parcela pegada al ya existente, por un montante de 240.000 euros, unas mejoras que posicionan a l’Alfàs como un referente del turismo de salud y deportivo. También para fomentar el ahorro y eficiencia energética en el transporte, se va a ampliar la red de ciclovías en el término municipal de l’Alfàs, en el camí Vell d’Altea y la avenida de l‘Albir, con un presupuesto de 240.000 euros, yen la carretera turística CV753, uniendo la zona de l’Abir con Benidorm por 250.000 euros, “cumpliendo con el compromiso adquirido por este gobierno tras adherirnos a la Red de Ciudades por la Bicicleta y al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible”, puntualiza el alcalde de l’Alfàs. Finalmente se va a construir un puente por 190.000 euros para descongestionar el tráfico en la zona de entrada a l’Albir, conectando la calle San Miguel y la avenida de Sant Pere, convirtiéndose en una alternativa al tráfico para todos los vehículos que quieran ir a Benidorm por el camí Vell d’Altea. Actuaciones todas a emprender en 2020, al igual que la excavación y musealización de los sectores II y IV de la Villa Romana de l’Albir, y la rehabilitación del Molí de Mànec, un Plan de Recuperación del Patrimonio Local dotado con una inversión de 500.000 euros “que nos permite diversificar la oferta turística y nuevamente posicionarnos como referente turístico en este ámbito”. Todas estas actuaciones, más un plan de asfaltado de 90.000 euros, suman un total de 3.300.000 euros de inversiones por acometer durante el año 2020.

L’Alfàs afronta el año 2020 como el año del Parque Natural Serra Gelada, acercando este paraje de incalculable valor patrimonial natural a todas las áreas: patrimonio, educación, cultura, deportes, bienestar… reafirmando la estrategia de desarrollo urbano sostenible, en un territorio reconocido como saludable.

Se pueden decir mentiras, pero es imposible que en un comunicado de prensa quepan más en menos líneas. Ver para creer.

Foto portada: Nuevos accesos a Alfaz del Pi vistos desde la carretera Albir-Benidorm tomada en 2013. Ya entonces se prometió la conexión de ambos viales, que ahora se cita en los compromisos para 2020. Pepe Martín

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Han obtenido la bandera azul, la bandera verde, el año 2020-el año de Sierra Gelada. Al mismo tiempo han talado los pinos en zona verde de Albir, están construyendo punto de recojida de basura peligrosa( incluso amianto) sin licencia medioambiental muy cerca a la linea litoral, a la zona forestal. A 8 metro (ocho) de las viviendas. Los vecinos hacemos las manifestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí