Madrid dispone 810.000 euros en favor de colectivos en riesgo de exclusión social

0
10105
Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital, va a destinar 810.000 euros a programas destinados a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, así como a la promoción de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil

El acuerdo entre ambas instituciones recoge todas las intervenciones destinadas a paliar la vulnerabilidad social de las familias, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa, así como su acceso a otros servicios de salud, educación, vivienda o empleo. Asimismo, se ofrecen otros servicios como una asistencia para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias en proceso de inserción socio-laboral con hijos a cargo. 

A través de este convenio se financian prestaciones económicas o en especie proporcionadas directamente a las familias, además de los gastos corrientes y de personal derivados de la prestación de servicios.

La aportación económica del convenio se realiza en exclusiva por la Comunidad de Madrid, con cargo a la asignación del Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, que resulta de la distribución de créditos para planes o programas sociales aprobados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en Consejo de Ministros del pasado 5 de julio.

Del crédito de 60 millones de euros destinado por el Estado a las comunidades autónomas, le han correspondido 5.894.710 euros a la Comunidad de Madrid, lo que supone un 9,824% del porcentaje total.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí