¡Exclusiva! La concejala de Vox en Elche Amparo Cerdá tiene en su equipo a un reincidente por malos tratos con condena en firme y orden de alejamiento hasta 2031

0
14220
Publicidad
Publicidad

Agencia6 ofrece en exclusiva detalles de otro nuevo escándalo de Vox en la provincia de Alicante. La concejala ilicitana Amparo Cerdá trabajó durante toda su campaña electoral de las municipales del 26-M pasado junto a Joaquín Francisco García Alcaina, condenado en firme por malos tratos por un Juzgado de lo Penal, siendo en estos momentos “mano derecha” tanto de la edil como el coordinador de Vox en Elche, Juan Francisco Roldán. La cúpula provincial encabezada por Ana Vega conocía este detalle que ocultó y encubrió “de forma sospechosa” según confirman desde el círculo de la presidenta de la gestora en Alicante.

Sin duda, Vox mantiene en sus estatutos y fundamentos políticos unos argumentos que posteriormente hacen aguas a nivel provincial y local. Según sentencia a la que ha tenido acceso Agencia6, “la mano derecha” de la mediática concejala Amparo Cerdá, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Elche con una orden de alejamiento hasta finales del año 2031. Así lo recoge la sentencia 5/2018, cuya condena es firme.

Amparo Cerdá, Juan Fco.Roldán y Joaquín Fco. García Alcaina en el acto del pasado mes en el Teatro Principal de Alicante organizado por Ortega Smith.

Anteriormente al episodio de violencia y malos tratos familiares, Joaquín Francisco García Alcaina fue detenido en tres ocasiones por las mismas causas, dos en Ibiza, el 2 de diciembre de 2008 y el 5 de octubre de 2011, a la que hay que sumar otra en Elche el 26 de septiembre de 2015. Las dos denuncias de Ibiza correspondieron a dos mujeres diferentes.

Agencia6 se ha puesto en contacto con el entorno de Vox en Elche donde han mostrado su consternación al conocer la noticia, exigiendo explicaciones no sólo a la concejala Amparo Cerdá, de quién dicen estar muy preocupada por su imagen ofreciendo entrevistas por doquier en todos los medios donde puede “colarse”, sino que piden la dimisión de la presidenta de la gestora provincial, Ana Vega, quien conocía todos los detalles “y sin embargo parece que encubrió tanto a la edil como a su entorno ya que según parece la condena es de principios de 2018 y las elecciones han sido este año”. Otras fuentes apuntan incluso a una “sospechosa” relación de la presidenta provincial y actual diputada en Cortes Valencianas con el entorno de Amparo Cerdá, asunto que ya investiga Agencia6.

El condenado hasta 2031 (cuarto empezando por la derecha en la parte posterior) junto a dirigentes provinciales y nacionales de Vox en una foto de familia

Hay que recordar que no es el primer asunto de presunto “encubrimiento” de Ana Vega en la provincia de Alicante. Según ofrecimos en exclusiva en Agencia6, ella supo que la número tres en la candidatura de Benidorm el 26-M y pareja del coordinador en la Marina Baja, Miguel San Martín, tenían negocios y relación personal con uno de los delincuentes más buscados en España por Policía Nacional y Guardia Civil, y sin embargo no hizo nada por evitar lo que ya se ha convertido en un escándalo de primera.

Desde la presidencia de la gestora provincial y su gabinete de prensa no han querido realizar declaración alguna al equipo de investigación de Agencia6. Su silencio, cómplice a todas luces, tendrá que romperse más pronto que tarde ante estos escándalos y los que iremos ofreciendo en los próximos días en rigurosa exclusiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí