Un niño americano recauda fondos para mendigos y personas sin techo logrando una ola de solidaridad entre sus paisanos

0
10061
Publicidad
Publicidad

Un niño de nueve años residente en el Estado americano de Alabama llamado Ethan Hill, logró comprar 100 sacos de dormir y comida para personas sin hogar de la ciudad de Birmingham, según informó el portal BlackNews.

Esta noble hazaña no es nada nueva para el pequeño, pues ya llevaba dos años ayudando a esta gente en la temporada de fiestas, y en este tercer año, Hill se propuso la meta de comprar 100 sacos de dormir de al precio de 10 dólares, unos once euros al cambio.

El niño logró unos 7.000 euros a través de donaciones que captó a través de personas solidarias a través de Facebook. El pequeño Ethan dijo que “el año pasado solo dimos sacos de dormir y juntamos entre 50 y 55 de esos. Y tuvimos un año bastante exitoso, pero se nos acabaron de inmediato cuando llegamos a Linn Park. Así que este año queríamos dar algo más que solo sacos de dormir. Por eso, estamos dando sacos de dormir y paquetes de cuidado personal”, dijo Hill a una importante cadena americana.

Ante este hecho, el alcalde la ciudad, Randall Woodfin elogió al joven diciendo que tiene “liderazgo de servicio en su máxima expresión”.

Además, la empresa Academy Sports and Outdoors se puso en contacto con Hill para decirle que le darían $1,000 dólares (1.100 euros) en productos de la tienda, como sacos de dormir, calcetines para clima frío, calentadores de mano y comida, entre otras cosas.

El joven aún está recolectando fondos para ayudar a todavía más necesitados, y planea entregar todos los artículos en Linn Park el próximo 22 de diciembre.

Otros artículos que el niño está solicitando son sombreros, refrigerios y artículos de higiene personal. Estarán recibiendo donaciones hasta el próximo 13 de diciembre. El éxito para el pequeño es, sin duda, el éxito de la sociedad americana en este tipo de movimientos solidarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí