El Consell colabora con la Universidad de Alicante en investigación aplicada a recursos hídricos en la Comunitat Valenciana

0
10053
Publicidad
Publicidad

El proyecto de investigación versa sobre ecosistemas acuáticos y marinos y cuenta con una subvención de 10.000 euros 

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad de Alicante para el desarrollo de un proyecto de investigación aplicada a recursos hídricos. 

El objeto de este convenio consiste en establecer las bases para colaborar en la financiación de grupos de investigación, departamentos e institutos de la Universidad de Alicante para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada relacionados con los ecosistemas acuáticos y marinos. 

El proyecto concreto que financia la conselleria se denomina ‘Estudio de la comunidad fitoplanctónica al sur de los puertos de Alicante y Santa Pola’ y está dotado con 10.000 euros. 

Los resultados obtenidos en el desarrollo de este proyecto de investigación aplicada, serán accesibles desde las páginas web corporativas de la Universidad de Alicante. 

Vista del pantano de Guadalest desde las calles de Beniardá (foto: Antonio Zarco)

Para el seguimiento del convenio, ambas instituciones nombrarán a los miembros del órgano mixto de seguimiento y control que seleccionarán los proyectos de investigación aplicada, contrastarán y acreditarán la idoneidad de los trabajos seleccionados una vez realizados y redactarán un informe final de los proyectos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí