Murcia exige rapidez y diligencia en la construcción del Corredor Mediterráneo como prioridad económica de la región

0
10035
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que “el Corredor Mediterráneo es una prioridad política, económica y social para la Región de Murcia, y no debe sufrir más retrasos”, y enfatizó que “seguimos solicitando una hoja de ruta clara, que concrete los proyectos, inversiones y plazos que permitan hacer realidad esta infraestructura, ya que es innegable la importancia que tiene el Corredor para la Región”.

“La situación de inestabilidad política a nivel nacional no puede suponer más retrasos en infraestructuras esenciales para nuestra comunidad”, subrayó.

“El Corredor Mediterráneo es absolutamente estratégico, pero esta infraestructura en sí misma no es el fin, sino que es un medio para desarrollar todas las potencialidades de la Región de Murcia”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien participó en el encuentro empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo que se celebró en la localidad alicantina de Elche y que contó con la asistencia de más de mil personas en defensa de esta infraestructura “clave para la vertebración, la cohesión y la movilidad”.

López Miras puso en valor que el Corredor “aportará competitividad a sectores importantes para la Región”, y aseguró que “tenemos una gran oportunidad que no podemos dejar escapar”. Así, explicó que, gracias a esta infraestructura, la Región de Murcia y, en concreto, Cartagena, puede convertirse en “puerta de entrada de las mercancías para trasladarlas al corazón de Europa por ferrocarril”.

López Miras ha defendido el Corredor Mediterráneo ante el tejido empresarial de Murcia

En este sentido, subrayó que el Corredor Mediterráneo “generará sinergias” con el Puerto de Cartagena, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y los nodos logísticos de Murcia y Cartagena, y reivindicó la terminal de contenedores de la ciudad portuaria y la Zona de Actividades Logísticas como “proyectos interrelacionados, estratégicos e imprescindibles para que las mercancías puedan circular por el Corredor”.

El Corredor Mediterráneo tiene una longitud de 3.500 kilómetros, de los cuales 1.300 discurren por España, uniendo cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía) y 11 provincias. Estos territorios acumulan el 50 por ciento de la población, el 45 por ciento del Producto Interior Bruto y el 46 por ciento del empleo. La infraestructura unirá nuestra franja costera mediterránea desde Algeciras hasta la frontera francesa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí