La cúpula de Vox en Alicante se arrincona a sí misma ante la aparición de nuevos documentos “ocultados” a Santiago Abascal

0
11071
Publicidad
Publicidad

Nadie puede negar el ascenso de Vox a nivel nacional tras conseguir convertirse en la tercera fuerza política en España en los comicios del 10 de noviembre pasado. Sin embargo, en la provincia de Alicante sus dirigentes están laminando la credibilidad del partido con sus tretas con el fin de conseguir poltronas y sueldos “galácticos”. La violencia ha llegado a aparecer en algunas de las últimas reuniones convocadas en los pueblos alicantinos donde está implantada la formación, y donde por si fuese poco, los afiliados y simpatizantes huyen despavoridos ante el talante y forma de gestionar el partido liderado por Santiago Abascal.

Las informaciones ofrecidas en exclusiva por Agencia6 y copiadas por otros medios provinciales “letra por letra”, han provocado la indignación entre afiliados y simpatizantes, levantado por consiguiente ampollas en el seno de la gestora provincial encabezada por Ana Vega, actual diputada regional, esposa del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, quienes entre los dos han logrado un maná que quieren defender con uñas y dientes. Para ellos, el problema somos la prensa libre. Una vez más, otro partido que venía a regenerar la vida pública, no quiere a mensajeros que cuenten a la sociedad las verdades de sus miserias. Hay que “matar” al mensajero sea como sea.

La publicación la pasada semana de las relaciones del coordinador de Vox en la Marina Baja, Miguel San Martín, y su esposa Elisa Isabel Alonso Montoro, quien fuera número tres en la candidatura de Benidorm en las pasadas elecciones municipales, con uno de los mayores delincuentes buscados por la Policía Nacional y Guardia Civil en España, Salvador Durán Barco, ha traído cola y presiones a este medio inadmisibles en una democracia y en un Estado de Derecho.

Hoy Agencia6 demuestra con la siguiente documentación que los detalles de ese presunto encubrimiento tanto del coordinador, de la aspirante a edil en Benidorm, y de la presidenta de la gestora Ana Vega, se sabía desde antes de las elecciones del 26 de mayo. El equipo de seguridad de Vox en Alicante avisó a sus superiores de las irregularidades en las que se estaban incurriendo y los posibles delitos que se estaban cometiendo. Sin embargo, nada se hizo desde la cúpula provincial.

Agencia6 puede confirmar que el primero en saberlo fue el actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, entonces candidato a la alcaldía de la ciudad, quien tampoco movió ficha para evitar posibles escándalos si ello salía a la luz. Según expertos en materia penal consultados por Agencia6, el actual portavoz de Vox podría haber incurrido en un delito de encubrimiento de uno de los mayores delincuentes buscados en España.

El informe, como pueden ver Ustedes, fue emitido el 21 de mayo por el Registro Mercantil de Madrid. Las fechas son irrefutables. Los detalles del delincuente asociado a ese informe (con más de treinta “búsquedas y capturas vigentes y casi seiscientas anotaciones en su ficha policial), se hicieron saber a los ahora ediles y diputados autonómicos.

La única reacción de la gestora de Vox Alicante ha sido, hasta el día de hoy, la de colocar a la pareja de la número tres de Benidorm y presunta encubridora de un delincuente, como coordinador del partido en la Marina Baja.

Ante este comportamiento inadmisible en una sociedad libre, aquí tienen Ustedes el informe del Registro Mercantil de Madrid emitido el 21 de mayo de 2019. Saquen Ustedes sus conclusiones, a la espera de que alguien reaccione desde Madrid ante este dislate que es un verdadero insulto a la inteligencia y respeto de todos los alicantinos:

Como es sabido, éste es un caso de los muchos frentes abiertos desde la actual Gestora Provincial de Vox en Alicante, y de los que Agencia6 ha venido informando, como es el escandaloso asunto de El Campello, unido al de Mutxamel, Elche, Albatera, Benidorm, l´Alfàs del Pi y otros muchos municipios más.

En los próximos días habrá ampliaciones de este y otros asuntos relacionados con Vox en Alicante. Recordar que otra denuncia de este medio provocó la salida de Vox en Benidorm de quienes iban a ser números uno y dos en la candidatura local al descubrirse que habían montado una trama societaria próxima al Consistorio para hacer negocios desde el minuto uno tras ser elegidos ediles en la Capital del Turismo de la Costa Blanca. La historia parece ser que se repite, ahora con el coordinador comarcal de Vox, tal y como informaremos en sucesivos capítulos, todo ello, no hay que olvidarlo, con la anuencia y visto bueno de la cúpula del partido encabezado por Ana Vega y su equipo, donde se encuentra el citado esposo, portavoz actual de Vox en el Ayuntamiento de la capital de la provincia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí