Abascal advierte a Pedro Sánchez que su deriva pro independentistas puede llevarle ante los Tribunales de Justicia

0
10151
Publicidad
Publicidad

El ambiente se va calentando por momentos por si no tuviésemos suficiente con todo lo que estamos sufriendo los españoles en los últimos días. Santiago Abascal, presidente de Vox, ha advertido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que “si el PSOE acepta negociar la soberanía de España para lograr el apoyo de ERC en el acto de investidura, lo tendrá que explicar delante de un tribunal”. Así lo ha afirmado el líder de la formación verde en un mensaje publicado en las redes sociales.

Ningún gobierno (y menos aún un proyecto de gobierno) está legitimado para negociar nuestra soberanía. Si el PSOE lo acepta se convertirá directamente en cómplice del golpismo separatista. Y antes o después lo tendrán que explicar delante de un tribunal“, ha señalado Santiago Abascal en su cuenta de Twitter.

Santiago Abascal ha dejado clara la postura de Vox ante los amaños de Pedro Sánchez con los golpistas e independentistas

El líder de Vox se ha manifestado de esta forma sobre la consulta que realizó ERC a sus militantes para que Sánchez acepte una mesa de diálogo con los partidos separatistas en la que esté presente un “relator” y la celebración de un referéndum secesionista. El 94,6 de los afiliados del partido separatista catalán rechazaron apoyar la investidura del presidente socialista a través de una consulta interna realizada este lunes.

La condición principal para que Pedro Sánchez cuenta con el voto favorable de ERC para su investidura es que el PSOE aborde el “conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación”. A esto hay que sumarle que los socialistas reconozcan que existe un “conflicto político” en Cataluña, una relación entre el Gobierno de Sánchez y Quim Torra con su gobierno “de igual a igual” y las garantías de cumplir lo acordado en esta mesa de diálogo a través de un calendario de acciones.

La última guinda de los republicanos ha sido pedir al gobierno una reprobación de la Monarquía, algo inaudito e inadmisible a todas luces

La investidura de Pedro Sánchez se complica debido a que necesitaría el apoyo de las fuerzas separatistas y hacer posible su gobierno socialcomunista con Podemos. El apoyo de los 13 diputados de ERC liderados por Gabriel Rufián se presumen clave para desbloquear la actual situación política ante la negativa del PP y de Ciudadanos de facilitar la investidura de Sánchez mediante una abstención técnica.

De momento, el dirigente socialista sólo cuenta con los síes de Podemos y del PRC, es decir, 156 escaños contando con los diputados socialistas. Esta cifra es inferior a la mayoría absoluta que se requiere en la cámara: 176.

Tal y como adelantó Agencia6 a primeras horas de la tarde, el Gobierno en funciones ya baraja la posibilidad de ir a unos terceros comicios el próximo 28 de marzo de 2020

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí