La Obra Social de La Caixa colabora con 9.000 euros con el Hércules Paralímpico

0
10073
Publicidad
Publicidad

Ligado desde hace cuatro temporadas al histórico Hércules de Alicante CF, el Hércules Paralímpico es el equipo de fútbol de todo deportista con discapacidad, independientemente de cual sea ésta, cuyo leitmotiv no es otro que el de utilizar el fútbol como herramienta de integración, socialización e inclusión, dando así, la posibilidad a todos esos chicos y chicas que desde pequeños tienen la ilusión de practicar este deporte, pero que muchas veces les es negada por diferentes motivos.

En el Hércules Paralímpico trabajamos para que todo el que así lo quiera pueda iniciarse, perfeccionar y/o competir a distintos niveles en la actividad deportiva, en este caso, en el “deporte rey”.

Desde nuestro nacimiento en el año 2016, llevamos gestionando la sección de fútbol adaptado del Hércules Club de Fútbol de Alicante, donde participan más de 60 chicos y chicas con diferentes capacidades y sin límite de edad.

Esta sección está dividida a su vez en 3 secciones más

Escuela, donde aprenden a jugar a fútbol, Equipo Genuino, perfeccionan y compiten a nivel autonómico y Equipo PC/DCA, donde se dan cabida a aquellos jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido en edad de competir. Este último equipo es campeón de la Liga Nacional de Fútbol PC/DCA por cuarto año consecutivo.

Además, contamos con un elenco de trabajadores y voluntarios muy bien preparados, desde psicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos deportivos, hasta entrenadores de fútbol de nivel nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí