La imponente Sierra de Bernia ( 1.128 metros de altura) ya tiene nuevo camino de acceso a su cumbre

0
10671
Publicidad
Publicidad

La provincia de Alicante es la segunda más montañosa de España tras Santander, y uno de los puntos más bellos y buscados por los amantes de la naturaleza es la imponente Sierra de Bernia, punto desde el que puede divisarse con ayuda de la meteorología, puntos tan dispares como Ibiza o Murcia, ambas situadas a más de 150 kilómetros de distancia. Ahora se han mejorado sus viales de acceso, y ello es un gran acierto si pensamos en la rentabilidad del turismo medioambiental y los nativos que harán uso del mismo.

Esta semana han finalizado definitivamente las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en el acceso principal a la Serra de Bèrnia, en el tramo que comprende desde la Costera Blanca hasta el área recreativa ubicada en la parte alta, con el objetivo de facilitar el ascenso y bajada de vehículos. Así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí, localidad a la que pertenece su superficie.

Según los datos aportados por el edil, el presupuesto de las obras ha ascendido a 335.000€, cofinanciados por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Altea

Imponente vista con el Puig Campana al fondo, Ponoig y Sierra de Aitana

Esta importante actuación en el marco de la Serra Bèrnia ha consistido en el asfaltado del camino, incorporando hormigón en la parte alta para una mayor resistencia de éste; la instalación de talanqueras de madera en las zonas peligrosas; canalización del agua para que cuando llueva no cause desperfectos; señalización de velocidad y adecuación de la zona recreativa. Ha explicado Zaragozí; quien ha añadido que “con la mejora del proyecto se ha adecuado también el camino desde la Costera Blanca hasta la Carretera de Callosa, por lo que ahora todo el camino de subida a la sierra está en condiciones para ser transitado”.

“Después de esta importante mejora deseamos que la gente disfrute del maravilloso espacio natural que es la Serra Bèrnia, pero también pedimos a los que la visiten que se conciencien de que están en un paraje natural y lo respeten”; ha declarado el responsable municipal de Infraestructuras.
Jornada medio ambiental, deportiva y de ocio en la Serra Bèrnia
Diego Zaragozí ha concluido anunciando que para el próximo viernes 6 de diciembre, festivo, el Ayuntamiento ha programado una actividad educativa y de ocio en la misma Sierra, conducida por el historiador y arqueólogo Pedro Jaime Zaragozí y el biólogo Carlos Úbeda. Esta actividad dará inicio a las 11:00h en el área recreativa. Para acceder al lugar están previstas concentraciones de caminantes, bicicletas y coches que iniciarán el ascenso a las 8:30 en el caso de los caminantes; 9:30 en bicicleta y a las 10 en vehículos con partida desde el aparcamiento de Les Revoltetes de Altea la Vella.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí