EL Xaloc Alacant en su modalidad de Powerchair buscara este sábado su primera victoria en Málaga

0
10102
Publicidad
Publicidad

El Xaloc Alacant va a disputar la primera liga nacional de Powerchair en España, 7 clubes y 8 equipos son los que participaran en esta emocionante competición, donde nuestros campeones necesitan tú apoyo. El próximo sábado 23 de noviembre harán su debut y no te lo puedes perder.

Nuestros jugadores viajarán a Málaga dónde se efectuará esta segunda jornada liguera y disputarán sus primeros partidos en esta competición que será histórica por ser su primera edición en España.

El Powerchair comenzó su andadura en Francia durante los años 70 y poco a poco se fue extendiendo por Europa y América, teniendo especial aceptación en Canadá. Aún así no fue hasta 2006 cuando se formó la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol en silla eléctrica (FIPFA) para regular esta versión del fútbol adaptado para discapacitados físicos. El primer Mundial de fútbol sala adaptado en silla de ruedas eléctricas se jugó en 2007 en Japón.

La principal particularidad de esta variante de fútbol adaptado es que se juega con una silla de ruedas eléctrica. La velocidad está limitada a 10 km/h. Todas están equipadas con protecciones metálicas para atacar y/o defender similares a las del rugby adaptado, y todos los jugadores deben llevar cinturón de seguridad y protección en los pies.

¿Quién puede practicar el Powerchair?

En este deporte pueden jugar personas de todas las edades que usan sillas de ruedas eléctricas por diferentes causas como: Cuadriplejía, Esclerosis Múltiple, Atrofias Musculares, Distrofias Musculares, Parálisis Cerebral, Traumas craneoencefálicos, Accidentes Cerebro Vasculares, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices. Un deporte mixto en el que hombres y mujeres comparten los entrenamientos, partidos y torneos internacionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí