La valenciana Melani cantará en quinta posición representando a España en el Festival de Eurovisión Junior el próximo domingo

0
10181
Publicidad
Publicidad

En el sorteo celebrado hace apenas una hora, a España le ha correspondido actuar en la quinta posición del certamen, tras Macedonia del Norte y antes de Georgia. La canción con la que acude Melani al Eurojunior es “Marte”, que parte como una de las favoritas para vencer el certamen. España venció en 2004 el certamen gracias al éxito de Maria Isabel y su tema “Antes muerta que sencilla”.

Este año el Festival de Eurovisión Junior se celebra en Polonia, en Gliwice, donde su Palacio de Deportes, el Gliwice Arena acogerá la XVII edición de la versión infantil de Eurovisión. El programa se emitirá el domingo a partir de las cuatro de la tarde

Orden de actuación sorteado esta tarde en Polonia para el Festival de Eurovision Junior 2019

España fue pionera de este festival en 2003, quedando en aquel primer festival celebrado en Copenhague en segunda posición. Un año más tarde vencíamos gracias a Maria Isabel en la ciudad noruega de Lillehammer, y un año más tarde, en 2005, volvimos a quedar segundos, siendo uno de los países con mejor palmarés. Sin embargo, “la protección de los niños y los abusos sobre ellos” fue el argumento que el gobierno presidido entonces por Zapatero provocó la retirada de España entre 2007 y 2018, volviendo en esta edición en la que participan 19 países europeos.

Recinto del Gliwice Arena donde el domingo 24 se celebra Eurojunior 2019

Según los enviados especiales a la gala, España, Polonia y Francia aspiran a conseguir el gran premio. Un jurado formado por niños en cada país, junto a un jurado de expertos otorgarán los votos como en el la gran cita de Eurovisión que cada año se produce en el mes de mayo. Por tanto, el domingo tenemos la emoción garantizada a partir de las cuatro de la tarde.

Melani García Gaspar nació en La Eliana (Valencia), donde reside. Desde los 8 años empezó cantando en un coro local y descubrió la ópera gracias a una de sus profesoras que le enseño la ópera “Due Pupille Amabili” de Mozart. Además del canto, Melani toca el violín, está aprendiendo piano y es gimnasta.

En 2018 se presentó a la Voz Kids 4, en las diferentes galas cantó en su estilo lírico. Para la final seleccionó el aria Nessun Dorma de la ópera Turandot convirtiéndose así en la ganadora dentro del equipo de Melendi.

Los presentadores de la gran final serán Aleksander Sikora e Ida Nowakowska. El recinto tiene capacidad para 17.178 espectadores, aunque el escenario del festival y la llamada “green room” para los artistas lo han reducido a 13.384, una cifra similar a las capacidades que el Festival de Eurovisión suele acoger año tras año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí