La Comunidad Valenciana ofrece 975 cursos gratuitos para desempleados en las tres provincias hasta la primavera de 2020

0
10542
Publicidad
Publicidad

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha abierto la inscripción para una amplia oferta formativa que consta de 975 cursos.

Desde hace años los talleres han crecido en pueblos y ciudades, pero las cifras del paro demuestran que estas inversiones son muy elevadas para su escaso resultado

Estos cursos, que se iniciarán antes de final de año y se desarrollarán durante los primeros meses de 2020, permitirán que 14.625 personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar un empleo adecuado a las necesidades del mercado de trabajo e impulsar su inserción laboral. 

La formación se dirige a personas inscritas como desempleadas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, sin perjuicio de la participación de personas empleadas, que podrán representar hasta un 30, % del alumnado. Las personas desempleadas tendrán preferencia en la selección con respecto a las personas ocupadas y, dentro del colectivo de personas con empleo, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial. 

Imagen de uno de los centros de formación dispersos por toda la Comunidad Valenciana

La formación se realizará tanto en centros colaboradores como en los propios de Labora, denominados Labora Formació. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permite que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial, que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados. 

Los cursos aparecen en AutoServef mientras está abierto el periodo de matrícula. Cada curso tiene un calendario propio, con sus fechas de inicio y finalización, por lo que aparecerán en AutoServef de forma progresiva. Se puede obtener más información acerca de la oferta formativa a través de la web o de las redes sociales de Labora. 

Cursos adaptados a las demandas formativas de las empresas

Uno de los principales objetivos de Labora es la detección de nuevos nichos de empleo para programar acciones de formación adecuadas a la realidad del mercado laboral valenciano poder mejorar la inserción de las personas en búsqueda de empleo y, a la vez, satisfacer las necesidades del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. 

Por ello, en 2018 el Servicio Valenciano de Empleo, la Conselleria de Educación y un grupo de empresas pusieron en marcha un equipo de trabajo para detectar las necesidades formativas que reclaman las empresas valencianas. Al igual que en la pasada edición, en la programación de cursos de este año se da cobertura a varias de sus demandas, como la formación para el empleo de soldadura, ya que la de soldador es una de las profesiones más solicitadas desde las empresas valencianas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí