Gesta del Orihuela frente al líder Castellón y brillante empate del Hércules frente al Mestalla Valencia en el Rico Pérez

0
10996
Publicidad
Publicidad

El Estadio de Los Arcos de Orihuela ha vibrado esta tarde con el empate a dos goles de su equipo frente al líder Castellón, que llegaba a la Vega Baja con intención de hacerse con el botín de tres puntos, y gracias al buen juego de los oriolanos, los que iban últimos en la tabla han demostrado que a veces los números en fútbol son eso, números.

La Nucía caía frente al Levante en Valencia por 3-1 en jornada matinal de este frío domingo. Mientras se disputaba el encuentro, los nucieros han conocido su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, con el Mérida en juego. Los tramuseros viajarán hasta la capital extremeña para intentar llegar a la siguiente ronda con holgura, cosa que lograrán a buen seguro. En la Liga siguen séptimos con 19 puntos, a tiro de piedra de los puestos de promoción al ascenso a la Liga Smart Bank.

El Hércules deja escapar dos puntos en el minuto 93

El Hércules se dejó dos puntos en el estadio Rico Pérez en un mal partido donde la inspiración de Falcón y el acierto de Jona fue lo mejor de los alicantinos. Aún así, pudo y debió ganar si el Mestalla no marca en la última jugada del encuentro. Cruel final para los herculanos que necesitaban la victoria para escapar de las posicione peligrosas de la tabla.

El Hércules ha tenido hoy una tarde de esas que de vez en cuando salen torcidas desde el minuto uno de juego

Jesús Muñoz solo realizó un cambio respecto al partido frente al Castellón y dio entrada a Benja por Jona en la delantera. El equipo no entró bien al partido, aunque tampoco sufrió en exceso en los primeros minutos. Poco a poco el Mestalla ganó metros y empezó a aparecer Falcón, muy sólido en todas sus acciones. Muñoz reaccionó dando entrada a Diego Benito por Víctor Olmedo para intentar tener más el balón. Dejó a Fran Miranda en el centro de la defensa y a Álvaro en el lateral derecho y, por momentos, el Hércules creció y recuperó la pelota.

Lo importante en este tipo de encuentros es sumar puntos, y el Hércules ha logrado uno de los tres en juego. Sumar, sumar y sumar debe ser el objetivo para llegar dentro de un mes a la parte alta de la tabla

En el inicio de la segunda parte se vieron los mejores minutos herculanos. Con Diego y Yeray controlando el centro del campo, el Hércules cogió confianza e hizo retroceder a su rival. Fruto del dominio llegó el gol. Una gran acción por la derecha de Moha, que se fue por potencia de dos rivales, fue aprovechada por Jona en el segundo palo para lograr el primer gol del partido. El Hércules hizo lo más dificil, pero no remató el trabajo. Dejó vivo al Valencia que se fue hacia adelante y tuvo opciones suficientes para empatar. Falcón salvó varias de ellas y cuando el partido parecía definido llegó la fatídica última jugada.

El final fue duro para todos, sobre todo para una afición que animó sin descanso hasta el final. El empate sabe a derrota por la necesidad de puntos que tiene el Hércules. Solo queda trabajar y afrontar el partido ante La Nucía como una gran final la próxima semana por sacar al equipo de los puestos de descenso.

Clasificación final tras la disputa de la jornada 13 del Grupo III de la Segunda División B
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí