Sanidad despliega un dispositivo específico ante el Campeonato Mundial de Motociclismo de Cheste

0
10008
Publicidad
Publicidad

Se prestará asistencia sanitaria en las vías de acceso al circuito, en las poblaciones adyacentes y en las vías de comunicación 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto un dispositivo específico con motivo del Campeonato Mundial de Motociclismo que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, desde el viernes día 15 y hasta el domingo 17 de noviembre. 

En concreto, este dispositivo prestará asistencia sanitaria en las vías de acceso al circuito, en las poblaciones adyacentes y en las vías de comunicación, mientras que las zonas de pista y áreas destinadas al público serán atendidas por los dispositivos que establece y coordina el propio Centro Médico del Circuito de Cheste. 

El dispositivo de la Conselleria de Sanidad está compuesto por una unidad del SAMU, con su dotación habitual de personal médico, de enfermería y de técnico en emergencias sanitarias, que estará ubicada en el trayecto de la A-3, durante los tres días del Gran Premio. 

Asimismo, se dispondrá una unidad asistencial con personal de enfermería y técnico en emergencias sanitarias, en las cercanías del centro de salud de Cheste. Por último, completa el dispositivo asistencial una unidad de SVB (Soporte Vital Básico), dotada de dos técnicos en emergencias sanitarias, que se desplazará a las inmediaciones del municipio. 

Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de València, es el responsable de coordinar el dispositivo preventivo, de la evacuación de las personas heridas desde el lugar de la emergencia a los centros hospitalarios, alertar a los hospitales, facilitar los recursos sanitarios en caso de necesidad y realizar la coordinación intersectorial en caso de catástrofe o accidente de múltiples víctimas. 

Por otro lado, el Centro de Salud de Cheste y el Hospital de Manises refuerzan sus respectivas plantillas y se ha pre-alertado, para asegurar la atención ante cualquier posible emergencia, a los hospitales La Fe y General de València y el de Requena, así como a un helicóptero medicalizado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí