El Club de Fútbol La Nucía espera rival para su primera participación en la Copa del Rey en España

0
10049
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en sus casi 25 años de historia el Club de Fútbol La Nucía disputará la Copa del Rey gracias al nuevo formato implantado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En su debut en el torneo copero, en la primera ronda a partido “único”, puede quedar emparejado con un equipo de Segunda B y con menos posibilidades un Segunda División o Primera División. El sorteo de la Copa del Rey se realizará este domingo 17 de noviembre a las 12,30 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

El C.F. La Nucía está englobado en el bombo 5 del Sorteo de la “Primera Eliminatoria de la Copa del Rey” con equipos de Segunda B. Son un total de 38 equipos a los que se sumarán para el sorteo 3 equipos de Primera o Segunda División para completar el bombo. Al ser 41 equipos, uno quedará excluido del sorteo y pasará directamente a la segunda eliminatoria de forma directa.

Por tanto las opciones para que el CF La Nucía quede emparejado con un Primera o Segunda División son bastante reducidas, pero posibles. Si fuera un rival de superior categoría el partido se jugaría en el Estadi Olímpic Camilo Cano, al ser La Nucía de Segunda B (categoría inferior)

Sorteo Día de San Rafael. ¿Obrará milagro?

Este domingo 17 de noviembre, “Dia de Sant Rafel”, a las 12,30 horas se realizará el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la sede la RFEF en Las Rozas (Madrid). El Club de Fútbol La Nucía por primera vez en su historia participa en el torneo copero y estará en el bombo nº5.

Esta primera eliminatoria se disputará a partido único los días 17, 18 o 19 de diciembre en el estadio del equipo de menor categoría.

La temporada 2019-2020 permanecerá para siempre en los anales de la historia del Club de Fútbol La Nucía ya que al debut en Segunda B se une ahora su “estreno” en la Copa del Rey. En apenas unos meses el club nuciero ha pasado de jugar en Tercera División a debutar en la categoría de bronce del fútbol español y a disputar la Copa del Rey. Dos competiciones en las que nunca antes había jugado y que proyectan la imagen del Club de Fútbol La Nucía y el municipio a nivel nacional.

En un principio del club rojillo no estaba clasificado para la Copa del Rey al no ser uno de los mejores 14 subcampeones de Tercera División la pasada temporada. Pero el hecho de que los filiales no pudieran disputar la competición hizo que el equipo nuciero tenga plaza para la Copa del Rey 2019-2020. Será la primera vez que el C.F. La Nucía dispute el torneo copero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí