Alfaz del Pi clama contra el “atraco” de su alcalde socialista al subir tasas e impuestos en contra de sus promesas

1
10722
Publicidad
Publicidad

La dictadura impuesta por los socialistas alfasinos, con su alcalde Vicente Arques a la cabeza, está provocando que hasta nuestra redacción estén llegando llamadas de teléfono y correos suplicando que Agencia6 denuncie lo que otros no se atreven a hacer por temor a represalias. Y como nacimos para eso, vamos con ello.

El “atraco” socialista ha llegado a las cuarenta y ocho horas de unas elecciones. Su cobardía les hace esconderse y no dar la cara como hombres y mujeres de talla antes de unos comicios, hablando claro a su pueblo. Cogen los atajos propios de contrabandistas

Los vecinos de l´Alfàs del Pi, tanto los nativos como las diferentes colonias de residentes extranjeros, están horrorizados al contemplar el deterioro del municipio día a día. Este pueblo de 21.000 habitantes llegó a ser el mejor catalogado de la provincia de Alicante por su calidad de vida, limpieza, seguridad y servicios sociales e infraestruturas a principios de los años 90.

Ahora todo va quedando vetusto, desfasado y viejo, mientras los alfasinos pagan impuestos de primera para recibir en los últimos tiempos unos servicios de tercera. Vicente Arques y su equipo sigue viviendo de las rentas heredadas, han endeudado el pueblo como nadie hubiese podido imaginar, y por si fuera poco, pese a sus mayorías absolutas obtenidas, el pueblo no tiene ni unos presupuestos municipales aprobados, ya que en este momento, siguen prorrogados los del año 2017.

Pese a todo, o precisamente debido a la pésima gestión municipal de todos sus departamentos políticos, ahora llega una nueva subida de impuestos, que en el casco urbano va a ser de un 30% en el recibo de la tasa de recogida de basuras y limpieza viaria

L´Alfàs nunca estuvo tan sucia como ahora en sus calles, plazas, urbanizaciones, zonas rurales, caminos y carretera que une el casco urbano con su playa, la zona del Albir. Ni en el franquismo, cuando los vecinos no pagaban impuestos por ello, se veía tanta mugre y roedores como se contemplan ahora allí por donde uno discurre. Las ratas han llegado a comerse las frutas de la huerta colindante con los barrancos donde se iban a construir “corredores verdes”, que más que verdes, son estercoleros. Vean un ejemplo entre los miles que podríamos mostrarles:

El contenedor roto que se observa en el video es la tónica en todos los barrios y partidas del pueblo. Hay vecinos de la tercera edad que no pueden abrir sus tapaderas (allí donde siguen quedando tapaderas) porque el mecanismo lleva años sin funcionar. La recogida es tardía, mala y a deshoras, con lo que aumentan los malos olores y la imagen del pueblo ante visitantes y turistas.

De la falta de limpieza en el pueblo las redes sociales braman a diario, pero al alcalde y los suyos les importa “un comino”. Hay lugares neurálgicos de presencia turística, como es en la zona comercial del Albir, donde los contendores soterrados llevan rotos más de cinco años, la limpieza de su entorno es muy precaria por no decir nula…..y sin embargo ahora se quiere elevar la tasa a todos los hogares por un servicio que se presta mal y se cobra mucho más elevado que en municipios colindantes.

L´Alfàs del Pi no tiene planta de reciclaje donde los vecinos puedan ir a depositar sus residuos que posteriormente les reduzca el importe del recibo, como sucede en La Nucía, localidad vecina

L´Alfàs siempre había mostrado orgullo en ser pionera en servicios europeos, y mientras noruegos, daneses, fineses, holandeses o alemanes ya cobran en sus países por reciclar, aquí hay contenedores de reciclaje colocados estratégicamente para que alguien haga negocio, pero del dinero que se obtiene cada año por ello los vecinos no ven beneficio alguno. ¿Podría el alcalde decirnos cuánto recicla Alfaz, cuando supone en euros, y dónde van a parar?

Aquí tienen el Pleno de ayer donde se consumó la subida de impuestos (o tasas) con un lenguaje farragoso, incomprensible para los vecinos, y letal para los bolsillos de los alfasinos, amén de que estas decisiones siguen siendo clave en la huída del turismo residencial de calidad que llegó a tener l´Alfàs del Pi y que la pésima gestión de los socialistas está haciendo mermar día a día:

Como puede verse en un Pleno Extraordinario tan importante para 21.000 vecinos, todo se solventa en nueve minutos, algo increíble ante la falta de seriedad por parte de casi todos. Sólo la intevención de la portavoz de Ciudadanos, Maribel Torres, dignifica la política local. Desde Podemos se llega a decir “que estamos de acuerdo en la subida”, quizás porque su portavoz no sabe lo que es no poder llegar a fin de mes, y desde el PP, podríamos decir aquello de “sin comentarios”. Una ex socialista, con un lenguaje “progre”, argumenta lo que luego ni vota a favor ni en contra, es decir “cero grados”, ni frío ni calor. Quizás recibieron la consigna desde las alturas de su partido para no oponerse a lo que ya es el gran negocio de todos los políticos, todos sabemos los intereses creados de ciertos mandamases con esto de los residuos, incluyendo los pestilentes y tóxicos. Si antaño era el ladrillo, ahora son las basuras. Y a las pruebas hay que remitirse.

Un gobierno, del rango que sea, que con una mano exige aumento de impuestos, debe con la otra procurar el aumento de la riqueza en su pueblo. En l´Alfàs del Pi, los socialistas con Vicente Arques a la cabeza viene haciendo desde hace unos años justo todo lo contrario. Cada día se parece más a su “jefe” de La Moncloa. Promete una cosa, hace la contraria, asalta las carteras de sus vecinos, que en el caso de las basuras, ya les “coló” una subida del 100% duplicando tasas pero pasándolas al cobro en dos recibos para maquillar el robo. Es lo propio de lo que son, unos trileros.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me parece abusivo que vuelvan a subir las basuras y limpieza en el pueblo. Está todo sucisimo y los contendores todos rotos y siempre llenos de porquería, no se limpian y da asco en muchos sitios. Alfaz ha perdido mucho, y este gobierno con este alcalde hace tres años subió el 100% el recibo, el doble de lo que se pagaba, lo puso en dos tandas y así la gente incluso llego a creer que pagaban menos.

    Es un abuso que yo no se donde vamos a llegar porque en Alfaz como dice el articulo cada vez hay menos extranjeros de los que viven todo el año, que son los que dan trabajo a todo el mundo y cada vez hay mas parados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí