La Consellería de Medio Ambiente pretende que La Venida de la Virgen en Elche no se realice como se viene haciendo desde hace siglos

0
10030
Publicidad
Publicidad

El alcalde garantiza que la escenificación de la Venida de la Virgen se va a realizar el próximo 28 de diciembre. Carlos González traslada al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen que la celebración del acto del 28 de diciembre no corre ningún riesgo y que se pondrá en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente para aclarar lo ocurrido

“La celebración del acto de la Venida de la Virgen del próximo 28 de diciembre en la playa de Tamarit está garantizada y así se lo he hecho saber ya al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco”, ha declarado el primer edil ilicitano esta mañana.

Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Elche, Carlos González, ante el anuncio de que la Conselleria de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Pola la prohibición del acto de la Venida de la Virgen en la Playa del Tamarit.

Tras confirmar que la representación del hallazgo se va a llevar a cabo sin problema, el alcalde ha indicado que se va a poner en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente y Agricultura para aclarar lo sucedido.

“Estoy absolutamente convencido de que, con independencia de las exageraciones y sobreactuaciones de algunos, la escenificación de esta fiesta que es Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Valenciano, se va a llevar a cabo”, ha dicho el alcalde quien ha recalcado que “ha sido el propio Gobierno de la Generalitat Valenciana quien ha concedido estos reconocimientos impulsados por este Gobierno Local”.

“Con independencia de que la Conselleria se haya interesado por las características de esta celebración, estoy absolutamente convencido de que la escenificación de la Venida de la Virgen se va a realizar. Procederemos a informar a la Conselleria de las circunstancias que se dan en esta fiesta popular que se celebra en parte en término municipal de Santa Pola y no va haber ningún problema, más allá de que algunos quieran aprovechar que estamos a dos días de unas elecciones y quieran sacar rédito político para sus propias aspiraciones”, ha explicado el alcalde de Elche quien ha reiterado que “la mayor garantía es que fue el Gobierno de la Generalitat de Ximo Puig quien precisamente aprobó las declaraciones de Bien de Interés Cultural y de Fiesta de Interés Turístico Valenciano a la Venida a instancias del Gobierno Local. ¿Cómo va a prohibirlo ahora?. A mí no me cabe en la cabeza”.

Desde Agencia6 queremos opinar al respecto. Veremos si al final la preocupación se convierte en realidad, o el alcalde socialista tiene razón en sus palabras, pero la historia confirma que cuando los políticos meten el hocico en estas cosas, terminan liándola y arruinando el patrimonio histórico religioso de los pueblos. Tiempo al tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí