La ONCE dedica al Teatro Principal de Alicante su cupón del 17 de noviembre

0
9990
Publicidad
Publicidad

El Concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha acudido junto a la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla y la Directora de Zona de la ONCE en Alicante, Estela Medina, a la presentación del cupón del próximo 17 de noviembre en el que la fachada del Teatro Principal será la protagonista de la serie “ciudades a escena”

‘Ciudades a escena’, es una serie de cupones de la ONCE dedicada a los teatros más emblemáticos, con la que pretende acercarse a los ciudadanos desde otra perspectiva, mostrando y difundiendo los escenarios más importantes y emblemáticos.

La serie comenzó el pasado 13 de mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería, y hará un recorrido por las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de nuestro país. Junto al de Alicante, en la Comunidad Valenciana, serán protagonistas los Teatros Principales de Valencia y Castellón. 

Manresa ha destacado que “una de las ideas de la Concejalía es el retorno de la cultura, por lo que es muy importante que la fachada de nuestro coliseo esté en un cupón que se distribuye por más de 20.000 agentes por toda España”, “Si juntamos la importante labor social realizada por la ONCE, con la publicidad que esto supone para Alicante, alcanzamos una sinergia perfecta”. 

Al finalizar el acto, la representante de la ONCE ha hecho entrega al Ayuntamiento y al Teatro de una réplica a gran tamaño del cupón.

Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad (en adelante, Fundación ONCE), nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año, como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Ya desde sus orígenes, el colectivo de personas ciegas ha tenido vocación solidaria con otros colectivos de personas con discapacidad, en función de las posibilidades de cada momento histórico. A mediados de los ochenta, con la reforma del cupón, la ONCE pudo incorporar progresivamente vendedores de cupón no ciegos, integrando más de 10.000 personas con otras discapacidades entre 1985 y 1987. Un paso más en este esfuerzo solidario se produce en 1988 con la creación de la Fundación ONCE.

Desde su creación, en 1988, hasta diciembre de 2017 Fundación ONCE ha apoyado 41.245 proyectos, presentados por personas físicas y jurídicas, que suponen económicamente más de 1.902 millones de euros. Fundación ONCE comparte con la ONCE los mismos valores como son: Comunicación, Solidaridad, Confidencialidad, Equidad, Confianza, Honestidad, Humildad, Respeto, Compromiso, Profesionalidad y Responsabilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí