Me preocupa el lenguaje socialista cuando hablan de educación y barracones ( o aulas prefabricadas)

0
10994
Publicidad
Publicidad

No voy a hablar del escándalo destapado en Valencia entre Ximo Puig y sus gentes de la Consellería de Educación. No lo voy a hacer porque ya hastía la cosa de la corrupción socialista y de otros partidos, y creo que somos mayorcitos como para saber a quiénes no podemos votar en ninguna de las circunstancias y sin pretexto que valga. Los ciudadanos sólo podemos patalear delante de una urna, y dentro de once días tendremos una oportunidad de oro. Luego no lloremos si volvemos a tropezar en el mismo error.

Esta semana nos llegaba una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSOE, el mismo partido y el mismo alcalde que en 2017 ya decían que tanto él como desde la Generalitat socialista, iban a eliminar los barracones o aulas prefabricadas de los colegios ilicitanos. Aquello lo dijeron, pero parece que lo han olvidado. ¿Por qué decimos esto?

Hace unos días, desde Elche decían sus gobernantes que están esperando iniciar en breve la ampliación de uno de sus colegios «con aulas prefabricadas» hasta que desde Valencia se decida contruir un colegio como Dios manda. Lo de Dios lo digo yo, ya que estos personajes públicos, ateos por supuesto, jamás lo dirían.

Lo curioso en ese comunicado desde el gobierno ilicitano es que cuando quieren justificar su irresponsabilidad e incumplimiento de promesas ante sus vecinos, y especialmente ante los niños afectados de Elche, no se les ocurre otra cosa más que echar la culpa de su ineficacia al Partido Popular, que en su día pudo tenerla a la hora de gestionar la educación en la Comunidad Valenciana, pero ahora ya no valen excusas de mal pagador.

Dicen los socialistas que los «populares» generaron un sinfín de «barracones» en los colegios de Elche y resto del territorio valenciano. Y yo, que con mis impuestos mantengo a esta patulea de políticos, como también Usted amigo lector, me pregunto una cosa: ¿por qué para un socialista su pésima gestión se llaman «aulas prefabricadas» mientras que si se trata de hablar de la gestión popular, ellos mismos lo califican como «barracones»?

Miren amigos, desde la Unión Europea enviaron dinero para que en la Comunidad Valenciana se erradicasen los barracones ( o aulas prefabricadas como dicen los «progres»), y el dinero ha desaparecido, pero los «barracones» ( o aulas prefabricadas) no sólo no se han eliminado sino que hay algunos que las siguen implantando y se muestran orgullosos de ellos, como son los socialistas que gobiernan en Elche

No cabe mayor idiocia, son personajes que no merecen representarnos y menos cobrar un céntimo por hacer lo que hacen. Y lo más grave en estos casos es que, aparte de reconocer su incompetencia e irresponsabilidad, no dicen lo que cuesta el alquiler de esos «barracones o aulas prefabricadas» que están dando a nuestros hijos una pésima educación en unas pésimas infraestruturas. Porque en muchas ocasiones, el alquiler de estas cosas supone mayor factura que construir un colegio como se debe hacer en un país serio, pero no lo somos por culpa de la casta gobernante.

Miren a ver si algunos de estos políticos inanes son capaces de tener un despacho en un barracón de obra, o en un aula prefabricada como la que endosan a los niños a la hora de darles lo más importante en su vida, que es una educación digna.

Ni tienen vergüenza ni la conocen. El día 10 van y les votan, aunque lo suyo sería botarles. Merecido lo tienen.

Feliz día!

Foto portada: TeleElx.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí