10 videojuegos para pasarlo de “miedo” en la noche de Halloween

0
10236
mde
Publicidad
Publicidad

Queda ya muy poco para la noche de Halloween, y en éste especial nos gustaría repasar aquellos videojuegos de terror que no han sido tan famosos como otros y que merecen una segunda oportunidad. Para mí sería muy fácil caer en el cliché de recomendar videojuegos como Resident Evil o Silent Hill, pero creo que no sólo en el mundo del videojuego se vive de estos títulos en concreto, sino de otros títulos que de alguna manera cogieron como inspiración a los mejores del género. Es cierto que muchos fueron tratados como “es una copia…” del juego en cuestión que arrasaba en aquel momento, pero casos de esos hay miles y no sólo en el survival horror, sino por ejemplo; en el mundo de las plataformas.

Hay muchísimos videojuegos de terror que me gustaría comentar, pero nos tiraríamos días y días hablando de ellos y no terminaríamos nunca, por eso vamos a reseñar diez juegos que merecen la pena recordar o para los que no los conocen, les den una oportunidad. ¡Ah, recomendaros qué siempre que juguéis a este tipo de videojuegos lo hagáis con las luces apagadas y con unos buenos cascos!.

HARD EDGE

Creado por SUNSOFT, marca que nos trajo el genial Batman: Return of the Joker para N.E.S y Game Boy, y cogiendo como ejemplo a Resident Evil 2 de 1998, crearon este videojuego donde cambiaron a los putrefactos zombies por robots asesinos. Al igual que el juego de Capcom, podíamos elegir entre varios personajes para terminar la aventura.

BLUE STINGER

Blue Stinger salió a finales de los 90 para Dreamcast y siguiendo la estela de los survival horror de la época y combinando muchas dosis de acción, fue uno de los primeros juegos de Dreamcast bajo la batuta de Activision. Un juego que se merece un remake en condiciones.

SWEET HOME

Sweet Home está considerado como el primer juego de survival horror, de hecho se dice que Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil tomó como inspiración dicho juego, es más, los dos juegos pertenecen a CAPCOM. Aunque ya existía un juego de terror para Atari 2600 llamado Haunted House, fue un juego anterior a Sweet Home. No obstante, Sweet Home sigue siendo un importante juego en el género de terror. También hubo una película japonesa en el que podemos ver lo mismo que ocurre en el juego, o viceversa.

INSMOUSE NO YAKATA

¡Si señores, aparte del miedo que daba jugar a Virtual Boy porque salías con los ojos más rojos que Drácula, también tuvo su dosis de terror!. Insmouse No Yakata es un juego en primera persona y fue desarrollado por Be Top y publicado por I’Max en Japón el 13 de octubre de 1995. El juego se inspira en la novela “La sombra sobre Innsmouth” de H.P. Lovecraft, y debíamos recorrer, como no, una inmensa mansión infestado de monstruos mitad pez y mitad personas… ¡Y TODO ÉSTO EN NEGRO Y ROJO!.

RULE OF ROSE

Rule of Rose se sitúa en el año 1930 y la trama gira en torno a una joven de 19 años llamada Jennifer, quién queda atrapada en un mundo gobernado por niños y adultos poco “racionales” con unas mentalidades y aptitudes “very strangers”. Este juego en su día se comparó irremediablemente con Silent Hill debido al miedo psicológico y a Haunting Ground, ya que la protagonista también tiene a un perro como compañero. Juegazo dónde los haya.

ILLBLEED

Otras de las rarezas que aparecieron en Dreamcast fue ILLBLEED, un juego en el que teníamos la tarea de guiar a la aficionada de películas de terror Eriko Christy a través de un parque temático mortal lleno de trampas y monstruos, donde teníamos un monitor de latidos de corazón y aprovechando sus sentidos para evitar tener miedo a la muerte y así poder salir convida del parque temático…ríete tu de los guionistas de Saw.

ALONE IN THE DARK IV: THE NEW NIGHTMARE

En pleno auge de los juegos de terror y de la buena acogida que estaban teniendo por parte del público y de la prensa especializada en general, Infogrames decidió traer de vuelta a una de sus sagas más emblemáticas como era Alone in the Dark. Saga que la vimos nacer en PC y que decidió dar el salto a los 128 bits. En esta ocasión podíamos controlar a dos personajes, un chico y una chica y la aventura vino en 2 CDs, ¿no os recuerda a Resident Evil?, ahí lo dejo.

NIGHTMARE CREATURES

Aunque no os lo creáis, Activision tenía grandes sagas muchos años antes de que se lanzase al mercado a hacer Call of Duties por un tubo. Una de ellas fue NIGHTMARE CREATURES, que siguiendo la estela de los de su época, proponía una historia más fresca al tener que enfrentarnos a un montón de monstruos y criaturas horrendas en lugar de vulgares zombies. Otra de tantas sagas olvidadas que con las técnicas de hoy en día, pegaría un puñetazo fuerte sobre la mesa para recordarnos que siguen habiendo buenísimas IPs sin aprovechar. Una lástima la verdad.

YUMEMI MYSTERY MANSION

Que tendrán las mansiones, que por muy terroríficas y escalofriantes que sean nos hacen entrar en ellas, aún sabiendo que nos van a pasar un montón de cosas terribles, podemos llegar hasta morir por solo ver como son por dentro. Si ya lo decía el refrán: la curiosidad mató al gato, o la mariposa… Una noche, dos hermanos (Samantha y Johnathan respectivamente) encuentran una mariposa mientras exploran un campo lleno de hierba. La mariposa conduce a Samantha a la mansión, donde ella queda atrapada. ¡¿Veis como yo tenía razón?!.

EVIL DEAD: HAIL TO THE KING

El juego tiene lugar ocho años después de los eventos de Army of Darkness . Después de recuperar su trabajo en S-Mart y comenzar una nueva relación con su compañera de trabajo Jenny, Ashley “Ash” Williams comienza a sufrir pesadillas recurrentes sobre el Necronomicon y los Deadites, que lo persiguen durante años. Como podéis ver, los personajes creados por Sam Raimi y junto a Bruce Campbell interpretando a su alter ego “Ash” dan para pasar un buen rato terrorífico como solo éstos dos genios saben hacer…¡Klaatu Barada Nikto!

Como hablábamos al principio del artículo hay cientos de juegos de terror que merecen ser nombrados, pero por desgracia no tendríamos tiempo para nombrarlos a todos. De todas formas, aparte de los ya mencionados, aquí os dejo el título de algunos cuantos que merecen ser jugados al menos una vez: Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Máximo, Alien Isolation, Project Zero, Dead Space, Splatter house, Ghosts’n Goblins, Clock Tower 3, Hounting Ground, Home Sweet Home VR, Five Nights at Freddy’s, Addams Family, Kid Drácula, Darkstalkers, 2Dark, Galerians, Koudelka, Outlast, The Evil Within, Little Nightmare, Luigi’s Mansion, MediEvil, Dark wood, Viernes 13, Cold Fear, Coursed Mountain, Zombie’s Revenge, The House of the Dead, Amnesia, Until Dawn, Obscure, Chaos Break, Ku-On, DOOM, Forbidden Siren, The Thing, Ghosthunter, Yomawari, F. E. A. R, Soma, Vampire Hunter D, Castlevania…y seguro que nos dejamos muchos. Y vosotros, ¿cuál es vuestro juego de terror favorito?, ¿vais a jugar a alguno en la noche de Halloween?. Dejar vuestras respuestas en los comentario. ¡Que paséis una noche terrorífica…!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí