La obra “Arbolidades” gana el Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela en su XII edición

0
10333
Publicidad
Publicidad

El concejal de Educación en el Ayuntamiento oriolano, Ramón López, ha presidido esta mañana la reunión del jurado constituido para determinar el fallo de la XII edición del Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela, que este año ha recaído en la obra presentada por David Hernández Sevillano, titulada “Arbolidades”.

El edil de Educación ha explicado que “a esta edición se han presentado un total de 75 obras, de países como España, Argentina, EE UU, Guatemala, Méjico, Perú, Reino Unido y Uruguay”, al tiempo que avanzó que el autor de la obra ganadora es natural de Vegafria, Segovia.

Por su parte, el director de la editorial Kalandraka, Xosé Ballesteros, ha felicitado a los servicios educativos de la concejalía de Educación y sobre todo, a los lectores, que son los que se van a beneficiar de esta iniciativa que cumple uno de los objetivos más importantes de este premio que es “dotar a la ciudadanía de lo más bello, que es publicar poesía para niños y niñas”.

El jurado, compuesto por el edil oriolano de Educación, Ramón López, Xosé Ballesteros, director de la editorial Kalalandraka, Nieves García, ganadora de la edición 2018, Joana Sánchez, experta en literatura  infantil y juvenil, José Mª Piñerio, reconocido escritor y poeta oriolano, y como secretaria, Fuensanta Mazón, técnico de Educación, han valorado la obra como “un poemario cargado de hermosura, belleza y sonoridad que se va a disfrutar mucho leyéndolo”.

El Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela es un certamen convocado desde el año 2008 por el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Educación, en colaboración con Kalandraka Editora, S.L.

Ramón López ha querido remarcar que “esta iniciativa, de carácter cultural-educativo, responde al objetivo del Ayuntamiento de Orihuela de fomentar el interés por la lectura, la creación literaria en general, y la poesía para niños y niñas en particular, vinculando ese propósito al nombre de Orihuela”.

El edil ha recordado que también responde al  interés del Ayuntamiento de Orihuela impulsar políticas públicas que, siendo beneficiosas para la comunidad, trasciendan más allá de nuestro territorio y proyecten el nombre y la imagen de Orihuela. “Y a estos objetivos responde plenamente este proyecto, que ya cumple doce años”. El premio tiene una dotación económica de 5.000 euros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí