El abuso y chulería de un policía local de Benidorm conduce a un anciano al hospital por el disgusto recibido (incluye video)

0
13381
Publicidad
Publicidad

El anciano J.R.R., de 83 años, recibió un disgusto el pasado lunes día 21 de octubre cuando presenció el abuso de poder que realizó el policía local de Benidorm con placa número 452 al conductor del vehículo donde viajaba el ahora hospitalizado.

Eran las 13.00 horas aproximadamente del día citado, y estaba lloviendo sobre Benidorm. Tras hacer unas gestiones en la ciudad, “donde sacamos nuestro ticket de la ORA pagando mucho más de lo que ocupamos en la Avenida de los Almendros, subimos a Hacienda y paramos en la misma puerta para entregar un documento”, relata J.R.R. Según este testigo, el conductor bajó del vehículo “y antes de entrar por la puerta, se le echó encima un policía local que salió de algún sitio escondido porque ni lo habíamos visto”.

En ese momento, el agente 452 de la policía local, familiar directo del ex edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, Francisco Saval, obligó “con muy malos modales” a quitar el coche inmediatamente o la multa sería instantánea

Según ha sabido Agencia6, el policía “obligó a que se le tratase de Usted”, y ante la oposición del conductor del vehículo a las imposiciones del agente, el número 452 de la Policía Local de Benidorm solicitó la documentación para iniciar el proceso de denuncia. Antes de que se le entregase, “ya estaba dando el número de matrícula a la central para ver si, además de su denuncia caprichosa, había motivos añadidoa para sancionar, como pudiera ser tener la ITV caducada, no tener póliza de seguro, o no haber pagado los impuestos municipales”. El coche, un Hyundai, tenía todo en regla, por lo que la malévola intención del policía de multiplicar la recaudación cayó en saco roto.

A todo ello, desde el interior del vehículo, y ante la injusticia que se estaba cometiendo, J.R.R. invitó al agente a utilizar el nulo sentido común que estaba demostrando. En ese momento, el conductor del vehículo, que había entregado la documentación, le hizo el siguiente comentario al agente que rellenaba el boletín de denuncias: “no tenéis vergüenza, desaparecéis ante la prostitución en las calles y ante los trileros y la delincuencia que crece como la espuma, que están hundiendo Benidorm, y quienes pagamos impuestos para que cobres tú a final de mes, nos sableáis con multas inventadas”.

Así lo cuenta el anciano hospitalizado a raíz del disgusto recibido por el comportamiento y actitud de este agente de la Policía Local de Benidorm:

En ese momento, el agente 452 indicó que iba a denunciar por añadido “por desacato a la autoridad y todo lo iba a poner en manos de la Fiscalía”, a lo que el conductor ( que no es el señor hospitalizado que vio todo y fue testigo de excepción) le dijo que probablemente “iba a poner pocas multas más porque se iba a encargar de denunciar sus modales y con ello intentar retirarlo del cuerpo de la policía benidormense”.

En ese espacio de tiempo, la grúa hizo “su agosto” con otros vehículos que habían aparcado en la zona coincidiendo con la lluvia mientras sus propietarios realizaban las gestiones dentro de Hacienda. Como le dijo el conductor del Hyundai, no están para lo que deben, y sí donde se tendría que ser condescendiente con quienes mantienen este país a base de esfuerzo.

El episodio se dilató una hora dado que el agente, mientras ponía la segunda denuncia en base a la conocida como “Ley Mordaza”, no sabía como rellenar el boletín, prueba inequívoca de que algunos policías locales de Benidorm han llegado a ponerse el uniforme en base a méritos más que sospechosos.

En total, sancionó con 70 euros por estacionamiento indebido cuando fue una parada de treinta segundos, más 300 euros por el desacato a la autoridad inventado por el propio agente, quien parecía ansioso por hacer caja, probablemente para que puedan cobrar “la extra” de Navidad

El anciano J.R.R. empezó a sentirse mal aquella tarde por el disgusto recibido, y ya el miércoles 23 tuvo que acudir a su médico de cabecera. El jueves por la noche era hospitalizado y hoy mismo se le ha practicado un cateterismo en el Hospital de San Juan, estando en estos momentos hospitalizado en el de Villajoyosa.

Según ha sabido Agencia6, el policía local ha sido debidamente denunciado por varios presuntos delitos continuados consumados alrededor de las 13.00 horas del pasado lunes día 21 de octubre, con el agravante del estado de salud del denunciante, cuyo video han podido ver Ustedes en el cuerpo de esta noticia.

Si las leyes existen para los ciudadanos, más lo son para las autoridades que deben ser ejemplares en su cumplimiento. Según el relato de los hechos, este agente puso, sin duda, su placa en juego. La Justicia dictaminará en tiempo y forma. No todo debe valer cuando uno llega a estos puestos por la vía del enchufe, como apunta que llegó este personaje a la Policía Local de Benidorm, a ensuciar su nombre. Ahí están los hechos y sus consecuencias, que esperamos y deseamos queden en un susto para el máximo afectado de este episodio de abuso o corrupción policial permitido por los políticos, en este caso por un alcalde corrupto como es el popular Toni Pérez y su edil Lorenzo Martínez, alias “Chispi”

Foto portada: Archivo de concentración de policías locales de Benidorm frente al Ayuntamiento de la ciudad. (Antonio Zarco)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí