La NASA planea enviar un robot de caza de agua a la superficie lunar en 2022

0
10173
Publicidad

La NASA enviará un robot del tamaño de un carrito de golf a la luna en 2022 para buscar depósitos de agua debajo de la superficie, un esfuerzo por evaluar el recurso vital antes de un retorno humano planeado a la luna en 2024 para posiblemente usarlo es para que los astronautas beban y hagan combustible para cohetes, dijo el viernes la agencia espacial estadounidense.

Publicidad

El robot VIPER conducirá por millas (km) en la polvorienta superficie lunar para ver más de cerca lo que el administrador de la NASA Jim Bridenstine ha promocionado durante meses: bolsas subterráneas de “cientos de millones de toneladas de hielo de agua” que podrían ayudar a convertir la luna en un punto de partida a Marte. 

“VIPER evaluará dónde está el hielo de agua. Vamos a poder caracterizar el hielo de agua y finalmente perforar ”, dijo el viernes Bridenstine en el Congreso Internacional de Astronáutica en Washington. “¿Porque es esto importante? Porque el hielo de agua representa algo significativo. Soporte vital.” 

VIPER son las siglas de Volatiles Investigating Polar Exploration Rover.

Se espera que el rover llegue a la región polar sur de la luna en diciembre de 2022, llevando cuatro instrumentos para tomar muestras del suelo lunar en busca de rastros de hidrógeno y oxígeno, los componentes básicos del agua que se pueden separar y sintetizar en combustible para una flota planificada de lunar comercial. Lanzamiento de vehículos.

En desarrollo en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, el robot VIPER registrará “aproximadamente 100 días de datos que se utilizarán para informar los primeros mapas mundiales de recursos hídricos de la luna”, dijo la NASA al anunciar los planes. 

La NASA está en el proceso de poner en marcha su programa Artemis, una misión acelerada para devolver a la gente a la luna por primera vez desde la década de 1970 para entrenar y probar tecnologías que luego se enviarían en una misión a Marte. Los científicos han observado el agua lunar como un recurso clave para permitir misiones de astronautas de larga duración en la luna, aunque se desconoce su forma y cantidad exacta. VIPER intentará averiguarlo.

La NASA estrelló un cohete contra el polo sur de la luna en 2009 para confirmar los rastros de hielo de agua lunar en la columna de polvo que se levantó al impactar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí