China aprueba ley de criptografía mientras se prepara para la moneda digital

0
10229
Publicidad

El parlamento chino de sellos y marcas aprobó una nueva ley sobre criptografía a medida que el país se prepara para lanzar su propia moneda digital, informaron medios de comunicación estatales el sábado por la noche.

Publicidad

El banco central de China estableció un equipo de investigación en 2014 para explorar el lanzamiento de su propia moneda digital para reducir los costos de circulación del papel moneda tradicional y aumentar el control de la oferta monetaria por parte de los responsables políticos.

La nueva moneda digital propuesta por China tendría algunas similitudes con la moneda Libra de Facebook Inc y podría usarse en las principales plataformas de pago como WeChat y Alipay, dijo un alto funcionario del banco central el mes pasado.

La ley de criptografía de China, que entra en vigencia el 1 de enero, tiene como objetivo “facilitar el desarrollo del negocio de la criptografía y garantizar la seguridad del ciberespacio y la información”, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, citando al parlamento. La ley establece que el estado alienta y apoya la investigación y aplicación de la ciencia y la tecnología en criptografía y garantiza la confidencialidad.

La criptomoneda propuesta de Facebook ha generado preocupación entre los reguladores globales de que podría convertirse rápidamente en una forma dominante de pago digital y un canal para el lavado de dinero dado el enorme alcance transfronterizo de la red social.

Libra será una moneda digital respaldada por una reserva de activos del mundo real, incluidos depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo, y en poder de una red de custodios. Su estructura está destinada a fomentar la confianza y estabilizar el precio.

Al igual que otras criptomonedas, las transacciones de Libra serán alimentadas y registradas por una cadena de bloques, que es un libro compartido de transacciones mantenido por una red de computadoras.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo la semana pasada que el país debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain como núcleo para la innovación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí