Reggie Fils-Aimé: “Wii U fue un fracaso hacia adelante”

0
10684
Publicidad
Publicidad

Reggie Fils-Aimé, uno de los más divertidos, abiertos y especiales de toda la industria, hace unos meses cedió su puesto a Doug Bowser. Sin embargo, tras varios homenajes y nuevas ocupaciones, Reggie ha aprovechado su retiro para mirar hacia atrás sobre la trayectoria de su carrera. Repasando los mejores y peores momentos de Nintendo, ha confirmado durante una charla en la Cornell University lo que muchos decían en voz alta: Wii U fue un fracaso, pero eso ayudó a la empresa a mejorar. Al mismo tiempo, comentó algunas anécdotas sobre Satoru Iwata, el fallecido y querido presidente de la empresa.

Reggie en la presentación de Wii U

La sucesora de la exitosa Wii lo tenía todo para triunfar, como una gran base de usuarios que ya habían vuelto a los videojuegos y una serie de sagas que ayudarían a respaldar el hardware de la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, el concepto de juego asimétrico, y lo poco práctico que en muchas ocasiones era el pad, convirtieron esta consola en un auténtico fracaso comercial.

Para Reggie Wii U es un “fracaso hacia adelante”, un proyecto que ayudó a Nintendo a replantearse sus ideas, su manera de concebir consolas y videojuegos. Un traspiés que consiguió liderar el camino hacia la creación de Nintendo Switch y su éxito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí