Los socialistas de Elche buscan ampliar un colegio público a base de aulas prefabricadas para sus alumnos

0
10046
Publicidad
Publicidad

Que a estas alturas de la civilización, los socialistas que siempre han abogado por una educación de calidad, anden buscando en Elche una salida a base de aulas prefabricadas es de traca. Todos sabemos que el coste del alquiler de estos módulos supera con creces la del cemento y ladrillo que ofrecerían a los alumnos aulas de calidad, sin vaivenes de temperaturas ni goteras, y sobre todo, con el mensaje claro a los pequeños de que cuando se paga impuestos, sirven para hacer cosas buenas y sólidas, no tomar decisiones desde ayuntamientos y autonomías que son “pan para hoy y hambre para mañana”.

No obstante, ofrecemos al completo la nota oficial emitida desde el gabinete de prensa del ayuntamiento ilicitano en el día de hoy:

El Ayuntamiento de Elche espera lograr en los próximos días la cesión del terreno anexo al Colegio de las Bayas en el que está previsto colocar las nuevas aulas prefabricadas para el centro a la espera que se lleve a cabo la ampliación del mismo.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, María José Martínez, quien ha señalado que “el pasado viernes mantuvimos una reunión con los propietarios de este terreno para lograr la firma que nos permita acondicionarlo para que la Conselleria de Educación instale las nuevas aulas prefabricadas”. Concretamente se trata de un terreno anexo al centro que sólo está separado por una calle peatonal.

La concejala ha explicado que ya se cuenta con la firma de uno de los tres propietarios: “Esperamos lograr lo antes posible la firma del resto de propietarios del solar. A partir de ahí redactaremos el convenio de cesión y desde el Ayuntamiento actuaremos para colocar el suelo y hacer las acometidas necesarias para que Educación coloque las nuevas aulas prefabricadas”.

Martínez ha indicado que desde el Equipo de Gobierno se están acelerando todos los trámites con el fin de que las aulas se instalen antes de que acaben las fiestas navideñas y los alumnos puedan acceder a las nuevas aulas después de las vacaciones.

“Somos conscientes del problema que hay con las actuales instalaciones, pero estamos haciendo todo lo posible para resolver un problema que generó el PP mientras gobernaba en la Comunidad Valenciana y se dedicó a colocar barracones en todas partes en lugar de buscar una solución definitiva a la falta de espacios”, ha indicado la responsable municipal de Educación.

Ahora los socialistas, como se ve, evitan construir barracones. ¡Menuda cara la de algunos!. Echan la culpa al PP pero ellos, tras más de cuatro años en el gobierno valenciano, van a hacer lo mismo porque no tienen capacidad para nada más. Son todos iguales.

GOTERAS

Respecto a las goteras que se han producido hoy en dos de las aulas prefabricadas del colegio la concejala ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos mandado a operarios para llevar a cabo la limpieza y me consta que desde la Conselleria se va a proceder a reparar las aulas prefabricadas en las que se han dado las goteras. Insisto en que estamos trabajando para que las nuevas aulas se coloquen lo antes posible y, de forma paralela, para que se inicie cuanto antes la ampliación del colegio”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí