2K20 se convierte en el videojuego más vendido en EEUU

0
10078
Publicidad
Publicidad

El grupo NPD, que cada mes detalla las ventas de hardware y software en Estados Unidos, ha dejando un par de datos reveladores. El primero de ellos es que 2K Games ha salido triunfante de dicho mes gracias a Borderlands 3 y NBA 2K20, y el segundo es que precísamente este, que no ha funcionado bien en Reino Unido, se ha convertido en el juego más vendido de lo que llevamos de año en Norteamérica.

La lista de los juegos más vendidos por tierras americanas no conlleva ninguna sorpresa, estando liderada por NBA 2K20 y Borderlands 3, respectivamente. En el tercer lugar, evidenciamos el gusto creciente de los estadounidenses por el soccer, completando el podio FIFA 20. Tras ellos, el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Madden 20, otro habitual de estas listas por estas fechas, se encuentran también en el Top 5.

En el resto del Top 10 encontramos otros lanzamientos recientes como Gears 5, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Code Vein y NHL 20 o de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Pero como decíamos, el dato más revelador es el logro de NBA 2K20 convirtiéndose no solo en el juego más vendido de este año en curso, superando a Mortal Kombat 11, sino en el mejor lanzamiento de un juego deportivo en la historia en Estados Unidos, superando a otra franquicia tradicionalmente triunfante como es el rugby de Madden. Cabe destacar que la venta de videojuegos ha descendido un 8% respecto al mismo periodo de tiempo en 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí