Una alicantina nacida en Villajoyosa recibe el Título de Doctora “Honoris Causa” por la Universidad de Umea en Suecia

0
13436
Publicidad
Publicidad

El pasado sábado en una ceremonia protocolar celebrada en la Universidad de Umea (Suecia), la Dra. Maria del  Carmen Vives Cases recibió  título de Doctora Honoris Causa y con él, el birrete y el anillo. Esta alicantina nacida en Villajoyosa es en la actualidad y desde el año 2018 catedrática en la Universidad de Alicante, en el área de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia. Obtuvo la licenciatura en Sociología en 1998 y posteriormente el doctorado en el año 2004. Cursó en el 2005 un Master en Salud Pública en la Universidad Miguel Hernández. Desde el año 2016 es Vicedecana de Investigación, Postgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Alicante.

Desde su creación en el 2006 es miembro del CIBER de Epidemiología y Salud Pública y durante los años 2016 y 2018 fue Presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología. Es Investigadora principal de los Proyectos financiados tanto por el Plan Nacional I+D+I como de los europeos. La mayor parte de su actividad investigadora se centra en el tema de la violencia de género, status migratorio o étnia, edad. Durante el periodo comprendido entre el año 2003 y 2014 efectuó mas de un centenar de publicaciones, buena parte de ellas de calidad reconocida por la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora.

Momento del emotivo acto celebrado en la Universidad sueca de Umea donde esta ilustre vilera fue investida Doctora Honoris Causa

Tiene mas de 25 comunicaciones a diversos Congresos y el año 2005 publicó el libro “La violencia contra la mujer en el espacio discursivo público”. Su formación académica además de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Barcelona y Valencia en España, han sido las de Umea (Suecia), Bristol (G. Bretaña), Florencia (Italia), Porto Alegre (Portugal) y Utrech (Holanda).

Momento de la imposición del birrete a la Doctora Vives Cases

Tras su regreso a España tenemos concertada una entrevista  con la Dra. Vives,  de la que daremos cuenta a nuestros lectores en su momento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí