El alcalde de Benidorm acusa a su predecesor y a altos cargos de la Cámara de Comercio de Alicante de haber sido financiados por Burguer King para sus campañas electorales locales

0
10451
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Benidorm Toni Pérez acusa al PSOE local, en concreto al ex alcalde socialista Agustín Navarro, y también a la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, Gema Amor, de haber sido financiados por Burguer King España a través de la empresa Quick Meals Ibérica S.L. en sus campañas electorales de la capital del turismo de la Costa Blanca. La grabación que ofrece en exclusiva Agencia6 desvela además el perjurio que ha cometido en los últimos tiempos Toni Pérez a sus vecinos acerca del establecimiento de comida rápida que estuvo instalado desde 1998 hasta 2016 delante del Cementerio Municipal Virgen del Sufragio.

Imagen nocturna del Burguer King protagonista de esta noticia social, política, urbanística y probalemente penal por otros motivos denunciados por sus clientes. (Foto: A. Zarco)

Todo se viene arrastrando desde el año 2014. La familia Mora Gavaldá había donado al pueblo de Benidorm una parcela de 545 metros cuadrados en la confluencia de las avenidas Nicaragua y Uruguay, a escasos metros de la Playa de Poniente, y justo delante del Cementerio Municipal como ya hemos dicho. Era un terreno ubicado en una zona donde el Plan General de la ciudad no iba a permitir construir, y de ahí nació la idea de rentabilizar los terrenos y donarlos al pueblo.

Aquella operación consistió en donar una parcela a cambio de poder “recoger” durante diez años un usufructo gracias al negocio que existía en el año 1997 en este punto de la ciudad. En septiembre de aquel año, en contra de lo que establece el Código Civil vigente desde 1889, el Ayuntamiento aceptó la donación antes de ser donada ante notario por la familia como exige la ley. El 8 de octubre de aquel mismo año, se realizaba la operación y la familia donó sus terrenos. Pero el Ayuntamiento, en lugar de aceptar conforme a Derecho y registrarlo convenientemente, no hizo nada de ello, fruto de un desagradecimiento sin precedentes, o quizás pensando en “otras cosas”. Vamos a desgranarlo todo.

Aquel usufructo era traspasable a terceros, y Burguer King España quiso comprarlo a la familia donante. Pagó doce millones de pesetas. El Ayuntamiento otorgó licencia de apertura a la multinacional por los diez años firmados, y en la pared del establecimiento lucía claramente que en enero de 2008 aquel negocio debía echar el cierre, acudir al notario para cancelar el usufructo, y a partir de ese momento la parcela ser propiedad municipal.

Pero llegado ese momento ni lo uno ni lo otro. Es más, cuando venció el usufructo en enero de 2008, ni tan siquiera el Ayuntamiento había aceptado la donación como marca la Ley. Pero en cambio, dejó que Burguer King siguiese vendiendo comidas sin licencia de apertura y sin controles de ningún tipo. ¿Por qué aquella permisibidad?. ¿Acaso alguien cree que una vez vencida la licencia, Burguer King estuvo sin pagar un céntimo, o acaso creemos siendo mal pensados, que pagó “de otra manera”?

En junio de 2010, el entonces alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fue a un notario de la ciudad “a aceptar gustosamente la donación de la familia Mora-Gavaldá”. Dos años y medio después de haber vencido todo

Pero el problema en ese momento era que Agustín Navarro aceptó una parcela de la que otro alcalde, el popular Vicente Devesa, había vendido una parte al Hotel Corona del Mar sin ser propiedad municipal y sin abrir concurso para posibles compradores, ya que lo hizo a dedo, con nocturnidad, alevosía…..y sin segregar los metros de la venta de la parcela matriz, ni registrarla, cosa que sigue así a día de hoy.

Es decir, lo que el socialista Agustín Navarro había aceptado ante notario no se correspondía con la parcela donada, por tanto, llegado a este punto, la operación es nula de pleno derecho tal y como se ha desvelado hace unos días

El alcalde socialista Agustín Navarro cuando aceptó la parcela ya se había vendido parte de ella, y por tanto, lo que aceptó no se correspondía con lo donado. (Foto: Archivo)

Lo grave del tema, si es que ya no lo es lo suficiente, es que Toni Pérez, actual alcalde, ya era concejal del Ayuntamiento de Benidorm.

Posteriormente, juzgados de Valencia y Madrid vincularon a Burguer King con financiación ilegal del PSOE, y en el caso de Benidorm, también a la ex popular Gema Amor, actualmente dirigiendo la Comisión de Turismo en la Cámara de Comercio de Alicante. Escuchen Ustedes con qué rotundidad le contaba el alcalde de Benidorm al donante de la parcela este asunto hace menos de un mes. No tiene desperdicio…..Escuchen:

Han escuchado, han oído Ustedes la gravedad de sus afirmaciones, a la par que niega saber nada el actual alcalde sobre la venta de parte de aquella parcela donde se asentaba el Burguer King del Cementerio de Benidorm. Hasta seis veces dice que “no sé nada”, en valenciano. Y en tres ocasiones le dice a Pepe Mora que “es la primera noticia que tengo”, también en lengua valenciana.

Agencia6 les ofrece los documentos donde se fraguó la venta de parte de la parcela en 1998, por un importe de más de 8.150.000 de pesetas, según decidió la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm donde ya entonces, Toni Pérez era concejal. Unos rabitos de pasa no le vendrían mal. Vean…..

El 28/09/1998 el Ayuntamiento vendió parte de una parcela
que no era de su propiedad porque ni siquiera había aceptado la donación por importe de 8.150.000 euros
El Hotel Tres Coronas ( Actual Corona del Mar) pagó en julio de 2001 casi 9.500.000 ptas por unos terrenos que no constan como vendidos en el Registro de la Propiedad ni segregados de la finca matriz. Todo ello se hizo con el Burguer King como responsable de la parcela

¿Cómo puede decir Toni Pérez que no sabía nada, cuando ha sido un tema candente en los últimos años en la política local tanto en comisiones, como plenos, como consejos vecinales, prensa local, etc? ¿Qué pretende ocultar el actual alcalde de Benidorm en este punto sobre su pasado político?

Es evidente del perjurio que Toni Pérez ha cometido a lo largo de los últimos años al pueblo de Benidorm, del que es actualmente alcalde. Es un farsante en toda regla, un mentiroso compulsivo y cómplice de una trama que ya está en los Juzgados, donde se pondrá fin a su carrera política sin duda. Documentos escritos, sonoros, visuales y oficiales hay para dar y tomar en este caso. Todos guardan silencio, todos esquivan las llamadas de Agencia6. Sin ir más lejos llevamos dos meses esperando la devolución de nuestro contacto con el ex alcalde Agustín Navarro y también con el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm.

Agencia6 puede también asegurar que hay personas de la ciudad que van a presentar las correspondientes querellas criminales contra políticos, Ayuntamiento y Burguer King por haber consumido alimentos ofrecidos en un establecimiento sin licencia ni controles de ningún tipo. Los tickets de la compra de productos “ilegales” a esta multinacional van de camino a los Juzgados, tickets con dirección del establecimiento, fecha y demás detalles que dejan sin escapatoria a toda esta trama de corruptos que soporta la ciudad de Benidorm desde hace demasiados años.

Todos hicieron y hacen la vista gorda entre 2008 y 2016, fecha en la que tras la presión del Consejo Vecinal y algún periodista de la zona, el establecimiento se mudó unos metros más arriba en la Avenida Jaime I. A todo ello, en el año 2014, la familia donante revocó la cesión una vez conoció todas las irregularidades. Fue cuando Gema Amor llegó a decir que “Burguer King nos pide por irse 1.497.000 euros“. ¿Acaso estarían pensando los políticos por unanimidad sacar ese dinero de las arcas públicas para “donarla” a una empresa que debió echarse a patadas en enero de 2008, seis años antes?

Agencia6 está en disposición de mostrar la primera hoja y la última del histórico de la parcela según el Registro de la Propiedad número 2 de Benidorm. A la vista está que la casta política ha mentido y sigue mintiendo sobre este tema que deberá aclararse ante la Justicia de Benidorm o Tribunales Superiores:

Primera anotación de la parcela donde queda claro que estaba dividida por un vial que los políticos utilizadon en 1998 para hacer oscuros contubernios (Agencia6)
Ultima anotación donde la venta municipal no aparece ni está segregada parte de la parcela, la vendida. Tampoco aparece la cancelación del usufructo de Burguer King (Agencia6)

Como se puede ver, sigue sin constar la segregación y venta de parte de la parcela en el año 2001, tal y como reconocieron en los Juzgados de Benidorm los funcionarios municipales. Una venta “que se hizo por orden política”, y chapucera, esto lo decimos nosotros, porque, a la vista está.

Ahora podríamos encontrarnos con que, otra vez más, el pueblo de Benidorm tenga que hacer frente a las chapuzas de sus políticos, en este caso con implicación de una multinacional como Burguer King, dirigida en la ciudad por un ex concejal de Ciudadanos. Estamos por tanto ante un caso donde hay implicados del  PP, del PSOE, de Ciudadanos y también la ex popular y liberal Gema Amor. Miren a ver si le venden un boleto en algún sitio donde los rifen a todos y echan un duro a ver si les toca la pedrea.

Vaya pandilla de golfos y sinvergüenzas. Todo esto, junto a otros casos más graves en cuantía económica de las tretas de la casta política de Benidorm, ha de acabar con ellos. Es lacerante e intolerable que el actual alcalde, siendo partícipe de la jugada, ahora se descubra que mintió, miente, y encima eche la culpa a los demás, especialmente a los funcionarios municipales.

Según Toni Pérez, la edil Gema Amor brindó en la noche elecoral de 2011 con sus manos “poco limpias”. (Foto: archivo Agencia6)

Pero, ¿acaso creen Ustedes que alguno de los aquí citados van a decir algo al respecto?. Nada, absolutamente nada por una sencilla y entendible razón, y es que en Benidorm, por desgracia, todos los políticos son corruptos hasta el tuétano. Entre ellos no se pisan el rabo, “hoy por ti y mañana por mí”. El ejemplo multimillonario de presunta banda criminal organizada lo tenemos en Armanello, ahora bautizado con el nombre de “Ensanche Benidorm”, donde están implicados todos los de ahora, los de antes, los que son diputados y senadores por Madrid, sus familias y todo lo que rodea a los caballeros y señoras.

La Audiencia Nacional sigue esperando la copia del Pleno del 31 de mayo de 2010 donde se fraguó un “pelotazo” de 89.000.000 de euros que salieron de Bancaja para urbanizar Armanello. Los millones salieron del banco, pero Armanello en lo único que ha cambiado ha sido en su nombre, que ahora se llama “Ensanche Levante”. Igual hay que bautizar de nuevo al niño y hay que pedir un préstamo al banco.

Y digo yo una cosa….¿Y qué pasaría si ese video, al completo, apareciera ahora así “por sorpresa” en algún cajón del trastero?.  No me puedo imaginar lo que vamos a divertirnos, sobre todo porque en ese video encontramos como actores principales a Toni Pérez, cómo no, y a otro “salvapatrias” rojillo multimillonario como es el ex edil de Urbanismo Jaime Llinares, abogado defensor de amantes de disfraces de sayas y camellos. Lo digo por los Reyes Magos, no sean mal pensados.

Quede claro que si cito al ex edil de Urbanismo socialista como “multimillonario” es porque fue pública y notoria la compra que hizo de terrenos aledaños al Parque Terra Mítica, cosa que no está al alcance de todos

La pasada semana empezamos a destripar a los corruptos de la provincia. El estreno fue con Vox, y hoy toca al PP y algo al PSOE. Recorreremos toda la provincia, que nadie crea que va a estar exento de los focos y cámaras de Agencia6, único medio independiente de Alicante y de los pocos de España a nivel digital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí