Vox estalla en El Campello tras los escándalos de Alicante y Benidorm

0
13721
Publicidad
Publicidad

Las exclusivas ofrecidas desde Agencia6 en los últimos días sobre las personas que están al frente de diferentes pueblos de la provincia de Alicante ha hecho estallar el silencio contenido que durante meses han soportado sus afiliados y simpatizantes en diferentes municipios, no sólo alicantinos, sino también desde otras provincias de España desde la que nos llegan informaciones muy preocupantes.

Pero centrándonos en Vox Alicante, amén de la exclusiva del presunto delito electoral cometido por la responsable de comunicación y prensa de la formación, Mónica Borrás, el pasado 27 de abril, se unió la de la demostración de que tal irregularidad estuvo ocultada por la líder y presidenta de la gestora de Vox en Alicante, Ana Vega, actual diputada autonómica y esposa desde el pasado día 12 de octubre el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital de la provincia, Mario Ortolá.

La cúpula de Vox en Alicante está en entredicho entre los afiliados de todos los pueblos de la provincia. (foto: archivo)

Por si fuese poco, el pasado sábado ofrecíamos en Agencia6 detalles del malestar que en toda la provincia está generando la aparición de un personaje como responsable de implantación de Vox en los pueblos, Andrés Íñigo, quién más que implantar, está “destrozando” las formaciones locales y sus afiliados están saliendo espantados por doquier, solicitando las correspondientes bajas sin que nadie desde la cúpula lo evite.

Agencia6 tiene en su poder documentación muy comprometida sobre alguno de sus coordinadores y sus parejas, vinculadas con el oscuro mundillo de la prostitución y otras actividades que resultarán escandalosas cuando se den a conocer si estas personas no abandonan sus responsabilidades dentro de Vox Alicante, simple y llanamente porque la sociedad no puede ni debe permitir a personajes de este “pelaje” dentro de partidos que puedan terminar gestionando nuestros impuestos. Y menos cuando se tiene conocimiento de ello

Imagen del coordinador de Vox en la Marina Baja ( derecha) junto a su esposa y número 3 de Vox en Benidorm (izquierda), también en entredicho estos días tras la exclusiva de A6

Ahora han saltado las alarmas desde Elche y también desde El Campello. Nuestros lectores, que como siempre decimos, son nuestros mejores reporteros, nos han facilitado informaciones que han sido debidamente contrastadas por nuestro equipo de investigación.

Según era conocido en el seno de Vox El Campello, el coordinador de Vox en la localidad, David Puerto Cubedo, renunció a ser candidato a la alcaldía por estar condenado en firme por “falsificación documental” en el año 2013 por el Juzgado de lo Penal n°8 de Alicante,con el agravante de ser policía local en el municipio de Mutxamel.

Ante tal escándalo, que fue ocultado por la cúpula provincial, no se buscó a una persona competente y diligente, no. Desde la cúpula provincial se optó por el “favoritismo” de colocar como cabeza de lista de Vox en El Campello a su esposa Maria José Sañudo, una mujer a quien los afiliados campelleros tildan de “inepta capaz de articular dos palabras seguidas”, como también sucedió con el número dos en la candidatura, primo de la cabeza de lista para que todo quedase en casa, un señor sin “oficio ni beneficio” llamado Alfonso García de Gamarra Ortega. Todos en El Campello conocían que era un “vividor” según nos dicen desde su entorno, que además supo venderse como “entrenador personal”, no sabemos de quién, pero lo supo vender bien para ser el segundo de una candidatura que logró un concejal.

El malestar dentro de la formación de Vox El Campello fue insufrible cuando se supo de los antecedentes de su coordinador y la ocultación que se hizo desde la presidencia de la gestora provincial liderada por Ana Vega. Según denuncian a Agencia6 muchos de sus afiliados, ” confiamos en un coordinador que nos vendió y se aprovechó de todos nosotros para su propio beneficio

Hechos comprobados es que como número 2 de la candidatura tuvo que ir una mujer muy válida y preparada, Ana Cristina Rosa Sánchez, a quien la fulminaron de la noche a la mañana “al verla como una rival”, relegándola al puesto 14. Aquello provocó la petición de reuniones de todos los afiliados “para revisar tal dislate”, pero fueron denegadas por el coordinador condenado tal y como hemos indicado.

Pero la cosa no se quedó en este tejemaneje entre coordinador, su esposa y el número dos. Según han denunciado en Agencia6 afiliados, “nos mantuvo trabajando y pidiéndonos dinero constantemente, hasta que la esposa del coordinador llegó al gobierno municipal aprovechándose de nuestros votos gracias a los que consiguió sillón, sueldo y asesor“.

La llegada de Vox al Ayuntamiento de El Campello se hizo a espaldas de la militancia que había luchado por conseguir el escaño en el plenario municipal ( archivo)

Según ha trascendido ahora, nunca desde Vox se informó del intercambio de cromos para llegar al gobierno local pactado entre PP, Ciudadanos y Vox. Los del partido de Santiago Abascal denuncian amargamente que “luchamos por anular los privilegios políticos, y el voto de nuestro partido sirvió para que en el primer pleno municipal se respaldase la subida de sueldo de concejales y sus correspondientes asesores”, algo que provocó que la formación de Vox en El Campello se quedase con cuatro gatos, aunque a los protagonistas de la película ya no les importaba el asunto, dado que ellos habían alcanzado sus objetivos a costa de la ilusión de la gente del pueblo.

El colmo ya fue cuando los afiliados de Vox en la localidad pidieron “explicaciones de qué se había hecho con nuestros votos”, y según se nos ha demostrado, “nos cerraron todos los chats, WhatsApp y todo ello bajo el apercibimiento dictatorial de no poder hablar entre nosotros o atenernos a las consecuencias“.

Así es como las gastaban esta parejita de infames que lograron liderar Vox El Campello con la anuencia y visto bueno de Ana Vega, una mujer que está destrozando y dinamitando un partido por momentos


“Jamás hemos visto los estados de cuentas, no ha habido actas de sesiones, no sabemos dónde ha ido ese dinero que él cogía en mano en un claro gesto de colaborar con una presunta financiación ilegal“, son frases que nos repiten ex afiliados de la formación, quien aseguran haberlo comunicado a la gestora provincial “dando la callada por respuesta Ana Vega y los suyos”.

En una de las cartas llegadas a nuestra redacción, desde Vox El Campello nos escriben lo siguiente:

“Como podéis ver, más que un partido político funciona más como una mafia siciliana dónde se han puesto una oficina de colocación para amigos y familiares dónde lo que prima es la ´inutilidad´, cuanto más inútil mejor.
Este coordinador que tanto protege la gestora con Ana Vega, David García, Mónica Borrás y demás morralla tiene unos cuantos delitos pendientes y en proceso judicial. Que no se extrañen cuando les tachen de ´ultras, es porque como tales se han comportado con la militancia, prohibiéndonos lo más básico que es la libertad de expresión, pretendiendo tenernos amordazados con sus constantes amenazas y su acoso y derribo a quienes no comulgan con ellos. Dentro de ese grupo he vivido una autentica dictadura. He pasado de ser maravillosa y patriota, a ser tildada como una traidora comunista, y echarme a su ejército de incondicionales encima. Podéis publicarlo sin ningún rubor. Tengo pruebas más que suficientes a vuestra disposición. También he de decir que si VOX en Alicante se va al garete también son culpables desde la Nacional, que lo han consentido, hasta cuatro escritos tienen explicándoles todo y aquí nadie ha movido un dedo. Yo hablo desde mi propia experiencia pero me consta que ha sido la tónica general en pueblos cercanos como es el caso de Mutxamel. Nunca pensé que un partido en el que había puesto tanta ilusión me decepcionaríade esta manera”

Imagen de archivo del año 2013 donde Santiago Abascal aparece rodeado de alicantinos que le homenajearon por su trayectoria política en favor de la paz en su tierra

Queridos amigos, queridos lectores, desde Agencia6 quizás tengamos que decir ante todo esto que el titular del pasado sábado “El gran problema de Santiago Abascal se llama Vox Alicante” se nos quedó corto.

Hoy hemos recibido más denuncias documentadas desde Elche, Alfaz del Pi, Benidorm….etc, e incluso desde Alicante capital. Santiago Abascal tiene que tomar cartas en el asunto si no quiere que todo esto le termine estallando en la cara, amén de dejarle sin escaños en la cuarta provincia española. Y España no está para tirar al cajón de sastre la ilusión de millones de personas que confiaron en él y en Vox, pero que la decepción empieza a ser descomunal pueblo a pueblo. O echan a la gestora provincial, o llorarán por no haber actuado a tiempo. Sus gentes, aquí está la prueba, están avisando sin miedo alguno. Mañana puede ser tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí