Denia limpió 661 kilos de basura de su costa durante la jornada “Por un mar limpio”

0
10014
Publicidad
Publicidad

Alrededor de trescientas personas voluntarias participaron este pasado domingo en la jornada de limpieza “Por un mar limpio”, dispuestas a mejorar el entorno marino de la costa de Dénia. Los participantes colaboraron recogiendo residuos a pie, navegando y también buceando.

La zona terrestre cubierta por los equipos de limpieza abarcaba desde la zona más al norte de la playa de Les Bassetes hasta la Punta del Raset; la costa de la Reserva Marina, desde la Marineta Cassiana hasta la playa de Les Arenetes; y la escollera sur del puerto de Dénia.

Gracias a la información proporcionada por Javier Reyes, que el día anterior, nadando entre los restaurantes Mena y Ca Nano, encontró un motor fueraborda de grandes dimensiones en el fondo marino, se montó un grupo de voluntarios para extraer y eliminar ese elemento contaminante de las aguas de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

Curioso resultó también el material recogido que proviene del ferry Pinar de Rio (una bita de grandes dimensiones, pasamanos, etc.). Uno de los puntos donde más residuos se recogieron fue en la escollera sur.

Los expertos han detectado una mejoría en los fondos y calidad de las aguas en la cosa de Denia ( foto: Antonio Zarco)

Los buceadores, unos de Dénia y otros llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, limpiaron el área comprendida entre el puerto de Dénia y la Cova Tallà. El residuo resultante fue inferior a otras ediciones, puesto que había poca visibilidad por el mar de fondo del día de antes. Además, hay que decir que cada vez hay más usuarios de embarcaciones que están concienciados en la preservación del medio marino, por lo cual el número de residuos es, afortunadamente, menor.

En total, durante la jornada de limpieza se recogieron 661 kilogramos de residuos, clasificados de la manera siguiente:

Metal: 305kg

Plástico: 186kg

Vidrio: 98kg

Orgánico: 72kg

Colillas: algunos miles

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí