Un policía nacional destinado en Benidorm es denunciado ante la Guardia Civil por presunto “allanamiento de morada” en Polop de la Marina

0
10871
Publicidad
Publicidad

Los hechos fueron denunciados en la mañana de ayer sábado día 5 de octubre de 2019 ante el puesto de la Guardia Civil de Altea, perteneciente a la Compañía de Calpe y la Comandancia de Alicante. En la denuncia a la que ha tenido acceso Agencia6 se detallan una serie de presuntos delitos cometidos por el policía nacional que responde a las iniciales R.L. destinado en la Comisaría de Benidorm.

La denunciante es M.I.R.B., una mujer de 54 años, nativa de Córdoba, quien según hace constar en la denuncia viene arrastrando momentos de tensión con sus vecinos, con quienes comparten pared medianera por ser chalets adosados en la Urbanización “Balcó de Ponoig” en la localidad de Polop de la Marina.

Imagen de archivo de la fachada de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm. (foto: A. Zarco)

Los hechos denunciados acontecieron en la mañana de ayer alrededor de las 09.30 horas, cuando el hijo de la denunciante, un adolescente de quince años, puso al parecer la música con un volumen elevado que suscitó la ira en la mujer del denunciado, quien al estar en estado de buena esperanza. La señora abrió el cerrojo de acceso a la vivienda colindante desde la calle, y dando fuertes golpes en la puerta de entrada a la casa, “se puso a gritar diciendo que si perdía el bebé que estoy gestando, la culpa será tuya”, según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

En ese momento, según consta en la diligencia abierta, el policía nacional y pareja de la señora “apareció de forma violenta, empujando a la denunciante y buscando al menor, a quien llegó a dar un empujón en su hombro”. A continuación, según pueden ver Ustedes, supuestamente se profirieron una serie de insultos y amenazas que deberán ser aclaradas durante la instrucción y deberá ser un juez quien dilucide si todo ello es constitutivo de delito:

Extracto del contenido de la denuncia presentada ayer en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Altea. (foto: Agencia6)

Como puede comprobarse, y en caso de ser confirmado, el policía nacional hizo afirmaciones graves a la par que profirió amenazas, al menos tal y como consta en la denuncia que Agencia6 muestra a todos Ustedes.

Como todo español, este policía nacional destinado en Benidorm cuenta con la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Ahora bien, en caso de confirmarse los hechos, estaríamos ante acciones punibles que nunca deben dimanar del comportamiento de una autoridad como es un policía nacional. La Guardia Civil investigará todo y el asunto, muy probablemente, termine en los Juzgados de Villajoyosa a los que por partido judicial, corresponde Polop de la Marina, lugar del suceso.

El trabajo de la Policía Nacional suele ser siempre remarcable, pero en este caso corresponde informar de algo desagradable donde dos familias han quedado enfrentadas a partir de ahora, y una de ellas corresponde a un agente de la autoridad, de ahí el interés prestado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí