La Séptima Enmienda…..en una ciudad sucia como Benidorm

0
10115
Publicidad
Publicidad

Esta es la enmienda clave a la que hay que buscar la ubicación adecuada. Andamos ya por la 5ª Campaña de “Clean the World”… Limpia el Mundo… ¡Limpia Benidorm! Y seguimos esperando la respuesta y lo que es peor con el “Dirtiest World”… El Mundo más sucio… y Benidorm abandonado como siempre.

Limpia, friega, barre la suciedad, la basura… pero ¿cómo?… ¿de dentro afuera, de afuera adentro, de arriba a bajo, de bajo a arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquieerda? ¿Cómo? Esa es la cuestión y la solución está obligada a darla quien emprendió la campaña. Analicemos las posibles soluciones:

1ª. De dentro a fuera: Si es así, entiendo que primero limpiaré mi casa, a continuación la del vecino, y así poco a poco hasta que limpie todo el pueblo, la nación, el continente… el Mundo. Esta es una posible solución.

2ª. De fuera a dentro: Si es así, voy a ir acumulando la suciedad exterior en mi casa y ¿que hago a continuación?… Esta no puede ser la solución.

3ª. De arriba a abajo: Si limpio así acumulo la suciedad en el punto mas bajo y resultará mas sencilla su eliminación. Esta es otra posible solución.

4ª. De abajo a arriba: La tarea se pone mucho mas difícil. Además de no cobrar tengo que poner la cama. Me da la impresión de así no voy a limpiar.

5ª. De izquierda a derecha: Vale… ¿está más claro? Resulta ardua la tarea pero no imposible.

Hay que predicar con el ejemplo, lo cual resulta improbable como solución.

6ª. De derecha a izquierda: Vale… ¿está mas difícil? Si antes no hacemos autolimpieza… No es probable la solución.

7ª. Ante la duda: Si persiste la duda, no hay vuelta de hoja, esta es la enmienda: ¡No limpio!

Vamos al grano que para luego es tarde. ¿Que tengo que limpiar los alrededores del Guillermo Amor? ¡Que lo limpie quien lo ensució con sus eventos “low cost” utilizando parte de los beneficios que obtuvo!… O sea, tres noches sin pegar ojo y además ¡a limpiar! Una cosa es que me haga el tonto y otra cosa muy distinta es que sea el vecino más tonto. Que no, que la limpieza se paga cuando se cobra por ensuciar, que a mi me toma el pelo el peluquero pagándole, no me limpia mis pelos de tonto gratis. Cosa distinta es que llegue al Ayuntamiento, que lo primero que efectue sea subirme el sueldo un 12 % y que a continuación pida a los vecinos que limpien los alrededores del Guillermo Amor ¡por la cara! ¿Hablamos de cara? de cemento armado la de todos los políticos, sean del equipo de gobierno o de la oposición.

Hasta aquí hemos llegado, ¡faltaría más!.  ¿A mi me aumentan un 0,25 % mi pensión tras haber trabajado 40 años y tu te aumentas el salario un 12 % durante los próximos 4 años a los cuatro días de comenzara trabajar? No me das otra oportunidad que la 7ª enmienda: ¡No limpio!

José Antonio Corachán Marzal

Foto portada: Imagen de archivo de Benidorm, una ciudad donde hay mucho dinero para los sueldos de los políticos pero poco para la limpieza de sus calles y plazas. ( A.Zarco)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí