Elche construirá un nuevo Centro de Salud en el Barrio de Altabix

0
10092
Publicidad
Publicidad

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han anunciado que hoy se han dado nuevos pasos en dos compromisos adquiridos por el actual Equipo de Gobierno: la promoción de vivienda social con la renovación urbana de San Antón y la mejora de la calidad asistencial con la construcción de un nuevo centro de salud para Altabix.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid ha indicado que “se ha aprobado favorablemente la evaluación territorial y ambiental estratégica”. Según Arabid, “esto es un trámite necesario para el cambio de uso de la parcela que pasa de dotacional educativo a sanitario. A partir de ahí el siguiente paso es someter a información pública ese cambio de uso tras pasar por el Pleno. Pasado el plazo de exposición de 45 días llegará la aprobación definitiva y lograremos el cambio de uso del solar en el que se construirá el nuevo Centro de Salud de Altabix.

Respecto al Área de Renovación Urbana de San Antón, Arabid ha dicho que se ha aprobado la lista provisional con las solicitudes con derecho a elegir vivienda en el bloque 2. “Se trata de un edificio que ya está terminado. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 7 de agosto, aunque aún se están recibiendo nuevas peticiones. El listado provisional se publica en la web municipal y en la de Pimesa y el plazo de alegaciones será de diez días”, ha indicado la concejala quien ha recordado que el edificio consta de 120 viviendas y hasta ahora se han recibido 114 solicitudes.

Además, se ha aprobado solicitar a la Dirección General de Vivienda la ampliación del plazo para la ejecución del ARU de San Antón con el fin de finalizar las obras del tercer edificio que ya están en marcha con un plazo de ejecución de 18 meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí