USA espera el “impeachment” de Donald Trump tras conocerse públicamente la grabación con el presidente de Ucrania

0
10157
Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump cumplió su promesa y este miércoles la Casa Blanca dio a conocer la transcripción “sin clasificar” entre el mandatario y el líder ucraniano Volodymyr Zelensky, a quien le “pide investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter”, e incluso ofrece ayudarlo. Con ello, según los unos juristas, Trump demuestra que todo es una farsa contra él, mientras que otros defienden la teoría que que precisamente las pruebas son irrefutables.

El documento de cuatro páginas indica que no es una transcripción estenográfica de la conversación del día 25 de julio, pero contiene el diálogo registrado por funcionarios de Seguridad Nacional, y comienza con una felicitación del republicano por el triunfo electoral de su homólogo ucraniano, además de críticas a líderes europeos –como la presidenta alemana Angela Merkel— por “hablar mucho”, pero “no hacer nada” por Ucrania, algo que ha molestado a la canciller teutona.

“Escuché que tenía un fiscal y fue despedido, lo cual fue injusto”, indica el presidente Trump cuando hace referencia al caso del hijo del aspirante presidencial Biden. “La otra cosa es hablar sobre el hijo de Biden… se detuvo la investigación y mucha gente quiere saber, entonces lo que su Fiscal General pueda hacer sería genial”.

El mandatario estadounidense afirma que el exvicepresidente Biden detuvo la investigación.

“Biden se jactaba de haber detenido la investigación, entonces si puede echarle un vistazo… Me parece horrible”, acota el presidente Trump cuando hace la petición formal sobre abrir la indagatoria, hecho por el cual la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, inició la petición para un posible juicio político contra el republicano.

El mandatario Zelensky acepta revisar el caso, siempre según fuentes norteamericanas, “sobre todo porque tendrá mayoría absoluta en el Parlamento y eso le permitirá nombrar a un Fiscal General de toda su confianza”, tal y como consta en la documentación ofrecida ayer.

“El próximo Fiscal General será 100%… de mi gente, mi candidato, que será aprobado por el Parlamento”, expresó el líder ucraniano en la conversación. “Él o ella revisarán el tema. La cuestión de la investigación del caso es, en reaidad, asegurarse de resolver con honestidad, así que nos ocuparemos de eso”.

El proceso está abierto, y el mundo entero mira al denostado y aplaudido a la vez Donald Trump. Los amantes de la transparencia de todo el mundo miran con ojos de sorpresa la contundencia de la Ley en EEUU, donde puede llegar a “caer” todo un presidente norteamericano por algo como ésto. Eso es democracia, y lo que se vive por otras latitudes del planeta es una broma a su lado.

Foto portada: Nicholas Kamm.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí