Cartas al Director

0
11102
Publicidad
Publicidad

La carta al director es un tipo de carta de opinión escrita por los lectores de periódicos o revistas y dirigida al director para expresar su opinión sobre alguna noticia de actualidad, o bien, para denunciar o apoyar algún hecho. Las cartas al director se caracterizan por mostrar la valoración de la opinión pública y los lectores sobre temas de interés general, así como sus opiniones, denuncias e inquietudes. Este tipo de cartas se publica siempre en la sección “Cartas al director” o “Cartas de los lectores” de periódicos y revistas, ya sean de carácter nacional, local, divulgativo o de entretenimiento.

 Dichos textos suponen una bocanada de aire fresco, pues constituyen una vía para oír al ciudadano normal.

   Presentan las siguientes características:

   1. Brevedad. No deben superar un folio mecanografíado a doble espacio.
   2. Suelen tratar temas de actualidad que preocupan a los ciudadanos.
   3. Es preferible que aludan a algo que se haya publicado en el mismo periódico con el fin de seguir el hilo de una argumentación.
   4. Se debe emplear un tono cortés y mesurado, evitando la polémica agria.
   5. Estructura clara y estilo sencillo y correcto.
   6. El autor debe incluir su nombre y apellidos, dirección y nº de DNI porque no es lícito ni honesto ofrecer la opinión como si fueran hechos objetivos. (En la firma solo se publicara el nombre o el seudónimo, el resto de datos son confidenciales).

Ejemplo:

Sr. Director:

Rafael Nadal no decepciona nadie, es un claro ejemplo de fuerza y superación. ¿Se imaginan que Nadal fuera ministro de trabajo? Quizá si tuviéramos su espíritu de trabajo, de esfuerzo, de pelear hasta el último suspiro, de no dar nada por perdido, de querer superarse a sí mismo, otro gallo nos cantaría y aquel lema de España va bien, seria verdad.

¡Nadal! ¿Por qué no aprovechas uno de esos micrófonos que te ponen y explicas que tú te cansas, que cada golpe en la arena, en la hierba o en el cemento te agota, que dedicas muchas horas a entrenar, que has prescindido de muchos caprichos, que te has perdido muchos momentos importantes en tú vida, por hacer tú trabajo mejor que nadie?

Hablaremos cuando ya no estés, del héroe de Manacor, presumiremos de cómo España gano y siguió ganando Grand Slam, pero probablemente cada uno seguirá en lo suyo, con sus costumbres… Nos cuesta tomar ejemplo de las personas trabajadoras, nobles, rectas y sacrificadas.

Nos gusta demasiado la vida fácil y nos hemos acostumbrado a que alguien resolverá las cosas y de que tenemos derecho al subsidio, ayudas por hijos y a seguir en sofá viendo Sálvame. Evidentemente y gracias a Dios esto no es aplicable a todos los españoles.

Alejandro Mollá. Alicante.

Si quieres mandarnos tú carta puedes escribirnos a info@agencia6.com y publicaremos tu carta.

CONTACTAR

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí