El lubricante en Benidorm se denomina “3 en 1″…..¿o acaso “6 en 1”?

0
10318
Publicidad
Publicidad

No, no se trata del anuncio de un aceite lubricante multiuso. Tampoco se trata como en la Real Academia Española de la Lengua de limpiar, fijar y dar esplendor. Ni tan siquiera trato de promocionar a nadie que ya está suficientemente auspiciado. Trato sencilla y llanamente de explicar al lector que en ocasiones, esta lo es, tenemos lo que no nos merecemos.

Vamos a ver, ¿nos merecemos tener un concejal multifunción por el precio de uno? No, no y mil veces no, y a pesar de ello nos quejamos. Bien es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero si cuando llueve lo hace a gusto de la mayoría… bienvenida sea la lluvia. Todo lo demás son ganas de liar, de aturdir al colectivo vecinal. Seamos serios, sensatos y razonables. En nuestro actual equipo de gobierno municipal tenemos un concejal, cuyo nombre eludo para evitar suspicacias de peloteo, con responsabilidad en Obras, Movilidad y Limpieza Viaria, por el módico salario mensual de 3.158,31 € y ¿alguien cobraría menos por esos cometidos? Ni concurriendo en subasta pública obtendríamos mejor precio… ¡y nos quejamos!

Continuando en la linea de seriedad y sensatez hay que reconocer que no solamente es responsable de las áreas municipales reseñadas, por si faltaba algo lo es también del Espacio Público, de la Accesibilidad Universal y del Ciclo del Agua ¿se puede pedir a un ser humano más por menos? Con todas esas competencias ¿tiene tiempo libre? ¿tiene espacio para su familia? ¿para el descanso? ¿para la distracción? ¿para sus amigos?… bueno, pues a pesar de ello siempre hay algún disconforme, algún disidente, discrepante u oponente. No es justo, no se lo merece y soy el primero en entonar un “mea culpa de profundis”. Personas como él son las que limpian, fijan y dan esplendor a una corporación municipal. No nos lo merecemos, pero como ha aceptado todo ese cúmulo de responsabilidades por tan moderado salario, no tiene mas remedio que soportar, admitir y apechugar con las pegas y exclusiones que algunos vecinos le presentamos.

Durante la última visita que nos brindó el pasado mes de agosto, juntamente con la concejal de Participación Ciudadana, le planteamos tres cuestiones a resolver:

*1. Restitución del trayecto que el autobus urbano de la línea 26 tenía y que ha sido recortado en detrimento de la accesibilidad de varios vecinos. Dejó claro que no era competencia municipal sino de la Generalitat Valenciana. Sabemos que el Ayuntamiento trata de asumir esa competencia y con ello solventar la problemática del transporte público urbano.

*2. Al igual que por el humo se sabe donde está el fuego, los vecinos de la parte alta de la Av. de Nicaragua, sabemos donde está la fosa séptica que perfuma y aromatiza nuestro medio ambiente a pesar de tener una sentencia firme que obliga a su sellado. Por el momento seguimos respirando el escaso oxígeno que nos permiten los efluvios de la fosa ilegal.

*3. Según el PGOU la zona comprendida entre el Colegio Público Miguel Hernández y las Torres Club Médico V, VI y VII es de uso exclusivo residencial, es decir, no es posible aperturar una industria. De hecho todas las plantas bajas de las citadas torres están habilitadas como viviendas, excepto los locales 2 y 3 de la T.CM.-VI donde hay abierta una sala de despiece con el nombre comercial de “Cárnicas Abellán Juliá, S.L.”, con muelle de carga y descarga incluido. Desconocemos quién, cómo y porqué el iluminado de turno concedió la apertura de la citada industria cárnica y en esa duda seguimos hasta el día de hoy.

No se trata de un aquí te pillo, aquí te agarro. Tampoco esperamos el silencio administrativo como respuesta a nuestra demanda. Solamente esperamos de nuestro concejal Tres en Uno, nos dedique un poco de su valioso tiempo, bien sea sacándonos de las dudas que tenemos, bien sea brindándonos soluciones. En esa espera vivo sin vivir en mi, pero con la confianza puesta en mi Concejal 3 en 1.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí