Una fuerte tormenta eléctrica sacude Alicante

0
10370
Publicidad
  • Los alicantinos hemos vivido una hora intensa y frenética de lluvias torrenciales, fuertes vientos, granizo y una sorprendente cantidad de relámpagos. La peor parte de la tormenta se ha desplazado a la la Marina Alta.
Publicidad

La gota fría ha querido romper los pronósticos de que “lo peor ha pasado” y que “la lluvia ha parado”, y se ha convertido en protagonista en forma de una sorprendente y potente tormenta en la ciudad de Alicante. Cuando el reloj marcaba las 05:45 horas muchos alicantinos habrán visto como su sueño se ha interrumpido por unos sucesivos capítulos meteorológicos como lluvias torrenciales, granizo y un impactante aparato eléctrico que ha iluminado el cielo alicantino.

Todo se ha producido en una intensa media hora con la que muchos alicantinos se han levantado de sus camas y han querido inmortalizar el espectacular momento con varias instantáneas. Además, también han querido ser protagonista una serie de fuertes ráfagas de viento.

Según la AEMET, el observatorio de Alicante ha recogido 7.8 litros por metro cuadrado durante esa media hora, mientras que el del aeropuerto Alicante-Elche se ha ido hasta los 22.2 l/m2.

El servicio de Climatología de la Universidad de Alicante informa que “con lo que ha llovido en las últimas horas alcanzamos los 118 l/m2 en el episodio de gota fría en Alicante-La Florida. Se han superado los 100 l/m2 en el sur del término municipal, en la zona norte ha llovido menos”.

La Marina Alta sufriendo las mayores adversidades de la tormenta

La AEMET informa de que “la parte más adversa está ya en el mar. Salió por el litoral de la Marina Alta. Sigue la lluvia, algún rayo, pero ya menos intenso”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí