El Rey Felipe VI organiza este jueves con la presidenta del Congreso la ronda de contactos ante la fecha límite para investir al presidente del gobierno

0
10140
GRAF5273 MADRID, 6/1/2018.-El rey durante el discurso que ha pronunciado con motivo de la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. Felipe VI ha reivindicado la enseña nacional como "una bandera de todos", que simboliza "al conjunto de la Nación" y es signo de su "soberanía e independencia, de su unidad e integridad", al tiempo que ha reconocido "la profunda identificación" de las Fuerzas Armadas (FAS) con la Constitución.EFE/Chema Moya ***POOL***
Publicidad
Publicidad

Estamos a once días de la fecha límite que marca la Constitución Española para disolver las Cortes Generales ante el “circo” de nuestros políticos, incapaces de llegar a acuerdos, y Su Majestad el rey Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, este jueves en el Palacio de la Zarzuela a las 9 de la mañana, según ha anunciado la Casa Real.

De este modo, se pone en marcha la ronda definitiva de contactos para una nueva investidura o, por el contrario, para que España acuda de nuevo a las urnas en noviembre, el segundo domingo del mes para ser exactos

La reunión con la presidenta de la Cámara Baja es el paso previo a que el monarca convoque una nueva ronda de consultas con los líderes políticos, en vísperas de que, el día 23, termine el plazo marcado por la Constitución para que, o bien se invista un presidente del Gobierno o bien se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones.

Todos sabemos que los socialistas niegan a los de Pablo Iglesias un Gobierno de coalición, tal y como piden los podemitas y sus mareas. Un tira y afloja que acabó con una investidura de Sánchez fallida y con un enfrentamiento férreo y público entre ambos dirigentes el pasado junio y todo el paripé que hemos tenido que sufrir desde entonces a lo largo de todo el verano.

Este mismo miércoles Iglesias ha vuelto a suplicar a Sánchez una nueva oportunidad para intentar formar Gobierno. Ha sido en el propio Congreso de los diputados, donde el líder morado ha dicho que “nos hicieron una propuesta y nosotros les hicimos una contrapropuesta. Si nos sentamos a negociar sobre ellas podemos llegar a un acuerdo que no será satisfactorio para nosotros ni para ustedes pero será bueno para la ciudadanía española”, ha manifestado Iglesias en el Pleno de la comparecencia de Sánchez sobre los dos últimos consejos europeos y la crisis del Brexit.

Estamos por tanto a pocos días de ser convocados a las urnas, no sabemos si para que una vez pasemos y depositemos el voto, esta gente siga con su irresponsabilidad y cantinela. Por Ley debería estar prohibido poder presentarse si previamente se ha demostrado la inutilidad para el cargo que fueron elegidos. Solo así España podría salir de la crisis política en la que nos han metido estos “elegidos” el pasado 28 de abril.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí