Telefónica quiere jubilar de su plantilla a los mayores de 53 años

0
10188
Publicidad
Publicidad

Según se comenta en todos los foros de expertos en economía, Telefónica estima que el coste será de unos 1.600.000.000 de euros y el ahorro anual para la empresa será de más de 221.000.00 de euros a partir del año 2021

Telefónica propondrá a los sindicatos, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, un plan que contempla bajas voluntarias para mayores de 53 años y que tendrá un coste previsto de 1.600.000.000 de euros.

El plan de jubilación se debatió el pasado martes en el marco de la reunión del consejo de administración de la compañía, y está orientado a evolucionar la plantilla y adaptarla los desafíos del futuro, para lo que se intentará simplificar el actual marco laboral y llevar a cabo un programa de readaptación de sus trabajadores, según informa Europa Press.

UGT ha confirmado este martes que al Plan de Suspensión Individual (PSI) que propone Telefónica podrán acogerse unos 4.200 trabajadores, los nacidos en 1966 (unas 2.200 personas) y los nacidos en años anteriores (unas 2.000 personas), lo que permitirá que podrán beneficiarse de dicho plan aquellos empleados que no pudieron participar en anteriores EREs o PSI.

Emilio Gayo, presidente Telefónica españa ha comentado que “en cualquier caso, el impacto en generación de caja sería positivo desde el primer año si bien dependerá de las condiciones finales negociadas y el grado de adhesión del plan”.

De esta forma, la intención de Telefónica España es dotar de nuevas habilidades a los trabajadores y continuar en los avances para la digitalización y robotización de procesos. La previsión es que en los próximos años más de la mitad de sus ventas se generen a través de canales digitales y que cada vez más usuarios se relacionen con la compañía desde la app MiMovistar.

Telefónica, que seguirá implementando nuevos despliegues de fibra y el apagado progresivo de la red de cobre y de las primitivas redes de telefonía móvil, señala que el plan tiene el objetivo de adaptar a la plantilla a las necesidades de los desafíos del futuro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí