Las Hogueras de San Juan estarán presididas por primera vez en su historia por una mujer

0
10182
Publicidad
Publicidad

Toñi Martín-Zarco, exdirigente de Port d’Alacant, se ha impuesto en unas elecciones de la Federació a David Olivares por 127 votos de ella frente a los 98 del caballero.

Las votaciones se han realizado esta tarde en el Ayuntamiento de Alicante y a ellas estaban convocadas las 89 hogueras y las 50 barracas incluidas en el censo festero de la ciudad, representando en todos sus barrios. Las hogueras han contado con dos votos por comisión, mientras que las barracas disponían de una papeleta por agrupación.

Dos eran los candidatos que optaban a suceder a Manuel Jiménez al frente del órgano festero alicantino. Por un lado, la lista liderada por Toñi Martín-Zarco, a la que algunos han tildado de “continuista” en la que se han incorporado destacados miembros de la directiva saliente. Por otra parte, la propuesta “renovadora” de David Olivares optaba a liderar el proyecto festero de Alicante, pero al final no ha logrado superar los 115 votos necesarios para lograr el suficiente respaldo de las Hogueras de San Juan.

Imagen de la Hoguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante en la edición de 2019. ( Antonio Zarco)

Las elecciones se convocaron a raíz de la dimisión anticipada de Manuel Jiménez, que tras siete años al frente de las Hogueras de Alicante dejó el cargo hace cinco meses para formar parte de la lista electoral del PP en las elecciones municipales del pasado mayo. Hoy es el concejal de Fiestas, y por tanto deberá sentarse a trabajar con su sucesora por el bien de la fiesta más internacional de la provincia de Alicante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí