Cinco futbolistas de la Selección de Cuba huyen de su concentración en su visita oficial a Estados Unidos

0
10191
Publicidad
Publicidad

Este suceso viene a confirmar la situación insufrible que muchas personas atraviesan en la isla, al tratarse de deportistas de élite que son unos privilegiados en su país comparado con la calamidad económica que atraviesan la inmensa mayoría de los cubanos. Son las desgracias que traen parejas el comunismo y la desgraciada historia que acarrea en el último siglo allí donde han gobernado.

En el marco de su primer compromiso en la Liga de Naciones de la CONCACAF, cinco de los seleccionados nacionales de Cuba abandonaron la concentración de su equipo mientras estaban en Toronto, dos de ellos lo hicieron antes del duelo contra Canadá y tres más después de la goleada que se llevaron de 6-0, esto de acuerdo con la información de medios deportivos estadounidenses.

Alejandro Portal, Orlendiz Benítez, David Urgellés, Andy Banquero y el capitán y máxima figura del conjunto, Yordan Santa Cruz, rompieron la concentración sin dar aviso a ninguno de sus compañeros ni cuerpo técnico. Su paradero se desconoce hasta el momento. Se especula con su petición de asilo político en las próximas horas.

Este miércoles la selección cubana enfrentará nuevamente a Canadá, pero esta vez como locales, aunque a petición de la CONCACAF, el partido tuvo que moverse de sede a las Islas Caimán. Ambas federaciones llegaron a un acuerdo por el que la canadiense pagaba todos los gastos para no volar hasta Cuba en lo que se conoce como “partido de vuelta”

Cabe mencionar que no es la primera vez que la Selección de Cuba padece la fuga de sus futbolistas, ya que en su pasada visita a Norteamérica, durante la Copa Oro, cuatro jugadores, entre ellos el veterano Yasmani López, también huyeron de la concentración de su selección.

Foto: El Diario NY.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí