Elche acoge el viernes la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

0
10121
Publicidad
Publicidad

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha anunciado que el próximo viernes se reunirá en el Centro de Congresos de Elche la junta directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). La asociación está compuesta por 120 miembros, que representan a más de 500 ciudades españolas, entre las que se incluye el municipio ilicitano desde 2016. Por su parte, en la ejecutiva están representadas 16 ciudades.

La red,  fundada en 2009, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre las diferentes ciudades españolas para compartir experiencias en movilidad ciclista además de  contribuir a promover el uso de la bicicleta de manera segura. La entidad está presidida por Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Díez ha indicado que “agradecemos a la Red de Ciudades por la Bicicleta que haya querido celebrar la reunión de su junta directiva en Elche, un encuentro que servirá también para dar a conocer nuestro municipio y nuestras experiencias de movilidad a sus miembros’.

‘La red se ha convertido en una herramienta muy importante para el Ayuntamiento, ya que supone un foro donde abordar de manera colectiva los retos en materia de movilidad, un elemento fundamental en el cambio de modelo de las ciudades para hacerlas más sostenibles y enfrentarse al cambio climático’, ha añadido la edil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí