El Orgullo de Benidorm será más internacional que nunca

0
10172
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Benidorm el programa del Gay Pride 2019, el “Orgullo” como se llama en otras partes de España. La fiesta gay de la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa cumple nueve años, y para ello se ha programado una serie de actividades que mantenga en continua fiesta a más de quince mil visitantes que se espera lleguen a la ciudad en los próximos días. El colofón a todo ello será el desfile el próximo fin de semana.

Los organizadores destacan la cantidad de talento local que se suma a los shows y la evolución en cuanto a nacionalidades de los asistentes, primando los británicos

Para los cargos públicos del Consistorio de Benidorm, esta edición 2019 del Gay Pride demuestra “lo consolidado que está” y lo trascendente que resulta para la actividad turística de Benidorm el acoger estos días una fiesta “abierta a todos y que se integra en el calendario turístico con gran repercusión mediática”, agradeciendo al empresariado local su implicación con este evento.

Los organizadores, Jeff Garland y Santos Torres, ha incidido en la importancia que tiene para el Casco Antiguo de Benidorm, “que hoy mismo arranca con las fiestas temáticas, que seguirán toda la semana” y que, aunque en su programación oficial se desarrolla entre los días 2 y 8 de septiembre, “el colectivo británico, especialmente, prorroga su estancia en Benidorm hasta el 20 o 25 de septiembre”.

Desde hoy y hasta final de mes Benidorm sentirá “orgullo” por su oferta turística hacia el sector gay que cada año visita la ciudad

La fiesta inaugural, la Gala Showtime, tendrá lugar el miércoles 4 en el Auditorio Óscar Esplá, un espacio nuevo al que llegan algunas de las fiestas programadas por encontrarse sus escenarios habituales en obras. Carrobles señalaba que “de un problema hemos hecho virtud y el Óscar Espá satisface plenamente a los organizadores, con los que ha sido muy fácil trabajar”. El jueves 5 la White Party recala en el mismo escenario y previamente, en la Alameda, se celebrará una ‘carrera de tacones’.

La parte principal del Benidorm Pride Festival se desarrollará el fin de semana. El viernes 6, la Pool Party matinal a la que seguirá la Supermatxé Black Editión en el Auditorio Julio Iglesias; el sábado 7, el esperado desfile de carrozas, The Parade, que saldrá a las cinco de la tarde desde el Rincón de Loix recorriendo la Playa de Levante hasta el Parque de l’Aigüera, con más de 20 carrozas y animación, y la fiesta ‘Kluster’ en Penélope Disco, cerrando el programa  el domingo 8 la fiesta Supermatxé Superman, de nuevo en el Auditorio Oscar Esplá.

Los organizadores han destacado “la cantidad de talento artístico que alberga Benidorm en sus shows y locales” que se suman a los espectáculos del Benidorm Pride Festival como artistas invitados, así como otras novedades de esta novena edición como son el Punto de Salud Sexual, asistido por voluntarios de asociaciones y profesionales sanitarios para consultas y pruebas rápidas de VIH, y la aplicación Benidorm Pride Festival, para Android e iOS.

Santos Martín y Jeff Garland agradecieron la implicación de Ayuntamiento de Benidorm y muy especialmente de Visit Benidorm –“la labor con sus influencers es grandísima”– y las concejalías de Eventos e Igualdad.

Finalmente señalaron la evolución que ha tenido el Benidorm Pride Festival que comenzó con poco más de trescientos asistentes y ya en su novena edición prevé una asistencia de 15.000 personas, así como en cuanto a nacionalidades: hemos pasado de una proporción 90-10 a favor de asistentes de otras nacionalidades a un 60-40; “los españoles acuden cada vez más; pero en el procentrajes de visitantes de fuera los británicos suponen el 70%”. La función de la redes sociales y de Visit Benidorm ha sido en esto trascendente: “desde Nueva York o desde Rusia viene mucha gente que nunca jamás ha estado en Benidorm”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí