JavaScript ¿Por qué es tan popular?

0
10672
Publicidad
Publicidad

JavaScript fue creado en 1995 por Brendan Eich mientras era ingeniero en Netscape

El JavaScript que conocemos hoy originalmente se llamaría LiveScript, pero pasó a llamarse JavaScript como una decisión de marketing que intentó capitalizar la popularidad del lenguaje Java de Sun Microsystem, aunque los dos tienen poco en común.

JavaScript se lanzó por primera vez con Netscape 2 a principios de 1996

¿Qué tan popular es JavaScript?

JavaScript es la joya de la corona cuando se trata de popularidad del lenguaje de programación.  De acuerdo con las ideas del programador de StackOverflow 2019; el lenguaje de programación más popular y utilizado es JavaScript.

La pregunta que probablemente se esté preguntando es, ¿qué hace que JavaScript sea tan ampliamente adoptado y popular? Aquí hay algunas buenas razones por las que personalmente creo que contribuyeron a la popularidad de JavaScript.

Uno de los primeros

Netscape

JavaScript fue el primer lenguaje ampliamente compatible que se implementó en todos los navegadores. Si desea mostrar una ventana emergente, solo JavaScript podría hacerlo. Eso condujo a un camino natural de dominio mundial, que todavía vemos hasta hoy.

El proceso de adopción a lo largo del tiempo generalmente se ilustra como una distribución normal clásica o curva de campana.

Curva de adopción de la innovación de Rogers

El código JavaScript es ejecutable en el cliente y el servidor

Nos referimos al cliente como el navegador y al servidor como fuera del contexto del navegador. Lo más probable es que estés leyendo el artículo en un navegador o en la aplicación nativa de Medium, que son ambos clientes. El artículo se obtiene del servidor y se sirve en el cliente.

En 2009, Node.js fue lanzado. Node.js es un entorno de código abierto , multiplataform , en tiempo de ejecución de JavaScript que ejecuta código JavaScript fuera de un navegador.

Ryan Dahl: Presentación original de Node.js

Eso significa que puede tomar este bit de código y ejecutarlo fuera del navegador.

Este fue un cambio de juego absoluto. Antes, estabas limitado por el navegador. Con el lanzamiento de Node, puede escribir su aplicación en un idioma, es decir, su back-end y front-end en un idioma.

Código fácil de compartir entre programadores

JavaScript tiene gestores de paquetes que son fáciles de usar e intuitivos. Esto es crucial ya que los administradores de paquetes permiten a los programadores compartir su código entre equipos y ahorrar toneladas de tiempo.

avaScript es significativamente menos voluminoso que Java. No criticar a Java; su estricto sistema de tipos es útil a veces. Algunas compañías no pueden permitirse el lujo de cometer errores, como los bancos; Por lo tanto, están dispuestos a sacrificar la velocidad por la seguridad. Se trata de las compensaciones.

La brecha para comenzar y construir algo es mucho más delgada para Javascript.

No es necesario un compilador para configurar o aprender comprobación de tipos, clases, etc Usted puede simplemente crear su index.htmlapp.jsy conectar los dos, y tienen un prototipo funcional.

Enorme comunidad activa

La comunidad de desarrolladores de JavaScript no siempre ha sido tranquila. Desde el lanzamiento de JavaScript ES2015, hay muchos marcos nuevos, herramientas de compilación y nuevas características de lenguaje para aprender. Este sentimiento constante de “mantener el ritmo” llevó al término fatiga de JavaScript .

El término fatiga de JavaScript se utilizó ampliamente desde 2015 hasta principios de 2019.

Fatiga de JavaScript: hay docenas de marcos de JavaScript, y todos argumentan que su filosofía es la mejor. Y si de alguna manera encontraste tiempo para aprenderlos todos, después de que aprendiste el último, escucharías que el primero ha cambiado todo y debes intentarlo de nuevo. Nunca harías ningún trabajo real. Pasarías todo tu tiempo probando frameworks.

Sin embargo, cuanto más innovación, mejor. Insto a apegarse a un idioma y un marco durante un período más largo, para dominar el buen funcionamiento interno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí