España se moviliza en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

0
10309
Publicidad
Publicidad

La desaparición de la deportista empieza a ser un guión de película de terror. A la incertidumbre inicial se une la aparición hoy de su vehículo en una zona conocida por ella. Según los datos policiales, su desaparición podría ser voluntaria, en cambio la familia no se explica por qué Blanca salió sin su teléfono, y una semana más tarde sigue sin dar señales de vida a sabiendas del revuelo que podría montarse con su desaparición.

Policía y autoridades rastrean la zona cercana a Cercedilla, pero todo es una verdadera incógnita. Expertos consultados por Agencia6 no descartan lo peor teniendo como autores a terceros dadas las claves de la noticia de su desaparición ayer y la aparición de su vehículo pero sin ella en la jornada de hoy

El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Fuentes de la Policía Nacional, encargada de la investigación, han informado a Efe del hallazgo este domingo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.

En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa.

La familia cree que puede haber sufrido “un accidente”

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado este domingo que la deportista desaparecida atravesaba “un buen momento” en los últimos días y “no hay nada raro para sospechar nada”, por lo que manejan como “única hipótesis” que puede haber sufrido un accidente.

En el lugar donde la Policía y organismos de emergencias buscan a la deportista, Federighi ha dicho a los periodistas que “no es verdad que tuviera un mal momento” y “que podrá tener problemas como todo el mundo, pero que ahora estaba en buen momento, con los hijos volcados con ella“.

Por este motivo, Federighi ha afirmado que está seguro “al cien por ciento” de que ella está en la montaña de Cercedilla, que con seguridad “no está acompañada” por ninguna persona y que “la única hipótesis es que haya sufrido un accidente de montaña“.

Desaparecida desde el 23 de agosto

La Policía Nacional busca a la exesquiadora desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España. El hecho que su vehículo ahora haya aparecido en Cercedilla descoloca todas las hipótesis de normalidad en este suceso.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el Camino de Santiago. Datos que añaden más incertidumbre a la investigación.

Cogió así su coche el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el teléfono móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Desde entonces sus tarjetas de crédito no han mostrado movimientos, otro detalle que preocupa en el entorno de la deportista.

Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas. Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

La Policía difundió ayer su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. El vehículo, como ya hemos dicho, ha aparecido esta mañana.

La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica; nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

El misterioso ‘like’ en Instagram

Cinco días después de su desaparición, un un misterioso ‘like’ en Instagram llamó la atención de los usuarios de las redes sociales. La cuenta oficial de la esquiadora, desaparecida desde el día 23, estuvo activa cinco días después de desaparecer. Su hija, Olivia Fresneda, quien presentó la denuncia de la desaparición, colgó varias fotografías en sus redes haciendo submarinismo en Cabo de Palos. Recibió varios ‘me gusta’, entre otros usuarios, el de su madre en un post publicado el 29 de agosto, es decir, cinco días después de desaparecer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí